Bolsamania

LaFerrari, la nueva joya de Ferrari

 LaFerrari

Ferrari no se lo ha pensado mucho a la hora de bautizar a su nuevo coche: LaFerrari ha sido desvelado como primicia mundial en el Salón de Ginebra. No cabe duda de que Ferrari ha hecho sensación en el Salón de Ginebra presentando su nuevo supercar híbrido de una potencia combinada de 963 caballos.

LaFerrari presenta la particularidad de ir equipado con un motor eléctrico, además de su V12 gasolina, sin dejar de ofrecer unos rendimientos extraordinarios por un precio que supera el millón de euros.

El F150 se convirtió en LaFerrari

Hasta ahora su nombre conocido era el de F150, LaFerrari está equipado con un motor V12 de 800 caballos acoplado a un bloc eléctrico que desarrolla 163 caballos. El conjunto le permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, y de 0 a 300 km/h en menos de 15 segundos. Estos rendimientos excepcionales equivalen a una tasa de emisión de CO2 de unos 330g/km, mucho menor que los 545 g/km del Enzo.

Un coche inspirado de la F1

La concepción de LaFerrari procede sin duda alguna de la F1, que se trate de sus curvas esculpidas al milímetro o de su sistema de recuperación de energía cinética tomada del KERS de competición.

El modelo sale a la venta por 1,2 millones de euros. Esta joya precedente de Maranello sólo se fabricará en edición limitada: 499 ejemplares.

En todo caso, el Salón de Ginebra 2013 va a permitir a LaFerrari competir directamente con otro supercar fuera de lo común y también inspirado en la F1: el McLaren P1 de 915 caballos.

Foto – Carandddrivethef1