La vuelta metódica de MG a Europa
|Olvidado desde hace cerca de 10 años en el mercado del coche europeo, MG ha vuelto a resucitar en China, tras la compra en julio de 2005 de los derechos de la marca inglesa por el dúo SAIC y Nanjing, por 53 millones de libras esterlinas. Tras un tiempo de exilio, la marca MG vuelve progresivamente a Europa, después de haber retornado, como es natural, al Reino Unido en 2011.
El arma de esta vuelta se llama MG3 y estará disponible en un primer tiempo en Irlanda, Chipre y Reino Unido, de aquí al próximo mes de septiembre 2013. Este modelo es el producto de una nueva estrategia de la marca para volver al mercado europeo.
Se trata pues de una estrategia modesta pero realista, comenzando en pequeños mercados para ir extendiéndose progresivamente con el tiempo. El MG3 será producido en Longbridge, del otro lado de La Mancha, y ha sido revisado por 30 diseñadores y 300 ingenieros, hasta llegar al mercado, cuyos gustos son diferentes de los que tienen los chinos.
El precio de venta será de 11700 euros, lo que es algo excepcional, pero los objetivos de ventas son desconocidos de momento. En realidad, la estrategia de la vuelta de MG en Europa se parece un poco a la de Hyundai, KIA, y Daewoo, hace 20 años. De hecho, es la estrategia de KIA quien está en la base de inspiración de los dirigentes chinos.
Los precios son bajos para un coche moderno en apariencia, pero técnicamente con cierto retraso. El motor 1,5 l es un derivado del 1,8 l Rover de los años 90, y el fabricante SAIC ha firmado una asociación con GM para producir un V3 1,0 l turbo de 100 cv de aquí a dos años. Este motor será el verdadero motor de la marca desde hace 20 años.
Foto – MSN