Bolsamania

La vida sigue igual: Mercedes comienza dominando

Hamilton_3071075b

El comienzo del Mundial de Fórmula Uno no ha comenzado con sorpresas en la parte de arriba. Lewis Hamilton, el vigente campeón, ha logrado la pole y su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, el segundo puesto. «Ha sido un gran comienzo del fin de semana y, sinceramente, ¡no parece que haya pasado tanto tiempo desde la última carrera! Ha sido un gran esfuerzo el que han hecho los chicos y chicas en las fábricas para tener este rendimiento en nuestros coches y me siento muy feliz por tener la oportunidad de pilotarlo. He trabajado duro con los ingenieros ayer y hoy para encontrar el balance correcto. Luego, en la sesión, simplemente he intentado tirar fuerte y poner todas las piezas en su sitio. Es muy divertido cuando todo funciona bien, porque esta es la competición para la que vivo. Y estoy inmensamente agradecido a todos en Mercedes por el trabajo duro que han hecho hasta llegar aquí. Pero todavía hay mucho por hacer esta noche para estudiar la carrera de mañana porque será un gran desafío intentar luchar por la victoria. Trabajaremos tan duro como podamos hasta asegurarnos de que tenemos una buena carrera«, ha dicho el británico.

El alemán, por su parte, ha dicho lo siguiente: «Lewis hizo un gran trabajo hoy, pilotó como un campeón. Yo también sentí que tenía velocidad en el coche pero no lo uní todo para conseguir la vuelta perfecta. En general estoy contento de que el equipo nos haya dado de nuevo un gran coche. Es el más rápido este año también así que muchas gracias a las fábricas. Pero mañana todavía puedo hacer que las cosas salgan porque la carrera será larga. Pueden pasar muchas cosas y protagonizaré un gran espectáculo. Mis tandas largas del viernes fueron mejores que las de Lewis pero él hizo bastantes cambios de set-up en su coche, así que puede que tenga algo más«.

El último en hablar ha sido el director técnico ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe«Es un gran resultado para el equipo. Las dos vueltas de Lewis fueron, con toda sinceridad, más rápidas de lo que habíamos esperado. Y aunque fue una sesión complicada para Nico después del problema en su primer intento, hizo un buen trabajo para recuperarse y asegurar la primera fila. En general, no ha sido un día fácil pilotando los coches. Los terceros libres fueron la sesión más calurosa que cualquier otra durante el fin de semana, con altas temperaturas en la pista y el desafío de adaptarse a ellas. Luego, en clasificación, vimos caer las temperaturas rápidamente y rachas de viento que cambiaban frecuentemente de dirección. Eso convirtió en un verdadero desafío para los pilotos conseguir una vuelta limpia, así que todo mi reconocimiento para ambos por un excelente primer resultado de clasificación de la temporada, y para los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart por lo que parece ser un gran coche«.