La versión final del BMW i8 presentada en Frankfurt
|El fabricante bávaro desvela en el salón de Frankfurt la versión final de su coche híbrido deportivo. El BMW i8 no se aleja casi nada del proyecto inicial presentado por la firma en 2011.
Un dos puertas de diseño futurista
El fabricante alemán quiere lanzar al mercado un modelo de coche híbrido revolucionario. Diseñado por Benoît Jacob, el diseñador de la casa, el BMW i8 presenta una apariencia absolutamente futurista. Los fans de la marca no tendrán dificultad en reconocer este vehículo a pesar de sus alerones estilizados y un capó más corto. Sus puertas aportan un toque de originalidad al nuevo BMW sport híbrido.
35 km de autonomía en todo eléctrico
El BMW i8 está propulsado por un motor de gasolina de 1,5 litros desarrollando una potencia de 231 caballos. El vehículo está equipado con una caja de velocidad de seis marchas. Este deportivo esconde igualmente debajo del capó un motor eléctrico de 131 caballos.
El i8 se puede convertir en un coche de cuatro ruedas motrices capaz de ofrecer 363 caballos. En esta configuración, este BMW puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Cabe destacar que en modo todo eléctrico, el BMW i8 dispone de una autonomía de 32 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 120 km/h.
Un deportivo por 128.000 euros
La firma bávara no se mostraba muy clara con relación al precio de venta de su deportivo híbrido. Los profesionales del mercado adelantaban en todo caso que el precio podría rondar los 150.000 euros.
Un precio que los especialistas de este género de productos estimaban razonables, entre otras cosas porque el BMW i8 pretende rivalizar con el Porsche 911 de la marca mítica de la industria automovilística alemana. Finalmente, el vehículo será propuesto por unos 128.000 euros.
Foto – Coches