La tracción FLEX4 de Magna entra en serie
|Sistemas comunes de tracción a las cuatro ruedas no solo aumentan el peso del vehículo sino que tamibién arratran otra serie de problemáticas. Varias piezas de la tracción incluído el árbol cardán y el eje trasero estan en contínuo movimiento y ocasionan pérdidas por fricción aún cuando el eje trasero solo se activa cuanto se necesita más potencia o tracción. El sistema FLEX4 de Magna dispone de un embrague multidisco que separa la parte anterior del árbol cardán del resto del sistema de tracción hacia la parte trasera.
Aparte de esto un embrague de tracción total interrrumpe el paso de la fuerza entre el diferencial y el árbol de accionmaiento hacia detrás. FLEX4 trabaja de tal manera que tanto el diferencial del eje trasero como el árbol cardán durante la conducción con tracción de dos ruedas no se mueve. En caso de vehículos con tracción delantera éste es el 80 por ciento del tiempo ya que la tracción a las dos ruedas es suficiente en la mayoría de los casos. Vehículos con tracción a las cuatro ruedas sin éste sistema pueden consumir hasta un 10 por ciento más de combustible que vehículos con un sistema standard de 2WD. La utlización del sistema FLEX4 ofrece según Magna todas las ventajas de una tracción a las cuatro ruedas con un consumo adicional de combustible de tan solo un 2 por ciento.
En cuanto se necesita más potencia y más tracción el sistema FLEX4 conecta la tracción a las cuatro ruedas en 200/300 milisegundos. La electrónica del sistema vigila contínuamente las condiciones de la carretera y la dinámica de conducción y reacciona de manera previsible a cualquier cambio. FLEX4 reconoce por ejemplo mediante un volantazo inmediato o mediante una aceleración cuando las condiciones empeoran y cuando se espera una reacción dinámica. El sistema reacciona de manera que lleva inmediatamente todos los componentes de la tracción total en cuanto a revoluciones y total potencia al segundo eje. El traspaso funciona de manera fluída y el conductor no lo nota. Según una nota de prensa actual de la empresa éste sistema de tracción total entrará en producción todavía éste año.