La salida francesa a la crisis: Peugeot 308
|El nuevo 308 tiene que ser un éxito sí o sí. Peugeot no se puede permitir errores. El competidor del Golf convence con un habitáculo pequeño, un diseño elegante y ser el diesel más eficiente de su categoría.
Una cifras de ventas negativas y lentas, un ambiente de trabajo fatalista e incluso se están cerrando fábricas. La industria francesa del automóvil sufre bajo los efectos de la crisis. Actualmente Peugeot está reduciendo su plantilla en unos 8.000 puestos de trabajo. Al nuevo Peugeot 308 le toca ser tractor de un cambio. Una misión complicada pues su rival más directo es el Golf y todos los derivados del Golf dentro de la multinacional VW.
Más maletero.
La receta de los franceses es sencilla: más Golf. Peugeot se desvía de sus tradiciones y se adecua al líder del mercado. Como era de esperar desaparece la parrilla sobredimensionada. El morro de tiburón da paso a una entrada de aire clásica. Con unas líneas rectas y claras con una superficies de ventana relativamente grandes la impresión que transmite éste vehículo es de elegancia.
Sus medidas exteriores si bien son menores que el anterior modelo son suficientes de cara a sus rivales. Pues con sus 4,25 metros es más largo y alto que el Audi A3. Sin duda que la decisión más destacable es un mayor maletero que crece en 122 litros comparado con la versión anterior. Desbanca al Golf.
Muy buenos valores de rendimiento.
En el interior del habitáculo el 308 se mantiene en la línea de los estilos de sus predecesores como el 208. Lo que más destaca: el conductor dejará de ver los datos del panel de control a través de los radios del volante, a partir de ahora se verán por encima del volante. El habitáculo del Peugeot es intuitivo y va equipado con un monitor de 9,7 pulgadas táctil.
En motores éste diesel supereficiente llama la atención. Unas emisiones de CO2 de 85 gramos por kilómetro y una media de consumo de unos 3,3 litros lo hacen como uno de los coches más eficientes de su categoría.
La premiere se celebrará en la IAA de Frankurt desde el 12 al 22 de septiembre. Poco más tarde se podrá comprar el nuevo Peugeot 308.