Bolsamania

La revolución en las luces de los coches esta más cerca

ap-20400-bild00_technik_autolicht_der_zukunft-jpg-42e6267b

Xenon, led y laser, en cosas de tecnología lumínica ha habido muchos avances en los pasados años. Una asociación de investigadores alemanes han desarrollado en los últimos tres años la luz del futuro.

Bombillas son el pasado e incluso el xenon es de ayer. Los coches modernos estan equipados con al menos grupos ópticos led que en combinación de un sistema de cámaras se adecuan al tráfico contrario. Hasta finales de la década esto debería de ocurrir de una forma más precisa e incluso se eliminaría el deslumbramiento del vehículo contrario.

Bajo la dirección de Osram científicos pertenecientes al Frauenhofer Institut, Daimler, Hella y Infineon han desarrollado un faro led compuesto de tres fuentes de luz de 1024 puntos lumínicos cada una. La actual clase E de Mercedes esta equipada en la tabla de opciones, con únicamente 84 puntos lumínicos que iluminan el área del coche de manera variable.

La luz del futuro tendría 12 veces más módulos led y puede adecuar el haz lumínico a cada situación. De ésta manera una curva cerrada con poca claridad se vería solventada o se erradicaría el deslumbramiento de otros vehículos.

Tecnológicamente se encuentra tras la novedad un nuevo chip led con diodos de luz dirigibles. En la actualidad se equipan los modernos faros led con diodos que estan posicionados conjuntamente en fila o por sobreposicionados. En la nueva tecnología led el posicionamiento electrónico de los led esta integrado sobre el espacio mínimo en el chip.