La resurrección del Toyota Supra
|Lo que era un rumor poco fiable ha ido adquiriendo fuerza a lo largo de los últimos meses y hoy ya es una realidad que parece incuestionable: estamos muy cerca de asistir a la «resurreccion» del Toyota Supra. Ha sido la publicación especializada japonesa Holiday Auto, la que ha revelado nuevos detalles técnicos sobre las especificaciones mecánicas de este nuevo modelo, así como la participación de BMW en el proyecto.
La asociación entre ambas marcas, BMW y Toyota, empezó hace tres años. El objetivo era, entre otros, desarrollar un deportivo híbrido que todo el mundo Lo que no estaba tan claro era en qué modelo acabarían siendo introducidos estos cambios. Algunos medios apuntaban al nuevo Supra, que ahora parece estar casi listo: un cuatro cilindros sobrealimentado de inyección directa.
El viejo y añorado Supra
Es buen momento para recordar que el Toyota Supra fue un exitoso deportivo de tracción trasera producido por los japoneses entre 1979 y 2002. Basado en el chasis del Toyota Celica, a partir de 1986 se convirtió en un modelo propio.
Durante dos décadas el Supra tuvo una gran presencia en diferentes competiciones de motor y gozó de mucho predicamento entre los aficionados y creadores de videojuegos. Por eso su esperada «resurrección» levanta gran expectación. Pero… ¿Cuánto sabemos de él?
En base al Concept FT-1 que Toyota y BMW mostraron en el Salón de Detroit de principios de año, estos son los datos que tenemos por el momento, todos ellos enunciados en condicional: un híbrido enchufable con transmisión en el eje trasero, probablemente con tracción total, con un peso de cerca de 1.400 kg y una potencia combinada de unos 345 CV.
En cuanto a la estética, es de esperar que no esté muy alejada de las imágenes que acompañan este artículo. Solo un poco más de paciencia: el Toyota Supra está a punto de resucitar. Entonces saldremos de dudas.
Fotos – Toyota