La relación de la marca Mercedes con el diesel limpio
|En Francia, se conoce sobre todo a Dekra por sus centros de control técnico, pero la empresa tiene actividades todavía más amplias. A esta empresa se ha dirigido Mercedes confiando un E 220d para que mida las emisiones tóxicas, y los resultados son muy destacados. Este nuevo modelo respecta evidentemente el límite de los 0,08 gramos por kilómetro de emisiones de dióxido de azote en el ciclo NEDC, tal y como está fijado por la norma Euro 6. Pero el vehículo respeta también este mismo límite sobre un recorrido en carretera, tal y como lo prevé la futura norma RDE 2017.
Mejor aún, las emisiones medidas son muy inferiores al valor legal, puesto que Dekra ha registrado solamente 0,02 gramos por kilómetro en uso real, sobre la carretera. Es menos que muchos vehículos de gasolina. Dekra también ha constatado que el sistema de descontaminación de Mercedes es eficaz a cualquier temperatura. Por lo tanto podemos decir que el nuevo Mercedes E 220d es el diésel más limpio del mundo.
Y esto gracias a un nuevo motor, el OM654, que será progresivamente desplegado en todas las gamas del fabricante. Esta mecánica se distingue por su presentación compacta, y su alta integración de todos los elementos del sistema de descontaminación. Y esto a diferencia de los motores clásicos, donde el sistema está debajo del vehículo, extendido hasta la salida del tubo de escape. Aquí, casi todo está debajo del capó.
Para ir más lejos, con su nuevo motor, los ingenieros de Mercedes responden a estos políticos que, sin ningún conocimiento técnico, quieren prohibir el diesel. Que el poder político fije límites de emisiones independientes de cualquier tecnología o carburante, determina un método de medida que no se puede modificar, y que luego sean los especialistas del motor quienes lo trabajen. Mercedes demuestra que no hay fatalidad en el uso del diesel.
El fabricante alemán invierte todavía grandes sumas en la descontaminación del diesel, pero recuerda que también es líder en los pesos pesados, y que en este segmento no hay ninguna otra elección posible. Finalmente, Mercedes prevé desplegar a gran escala el FAP en las motorizaciones de gasolina de aquí a 2020.
Foto – Actualidadmotor