La nueva versión del Alpine Vision
|La vuelta del Alpine a nuestras carreteras es un viejo sueño hecho realidad. A fuerza de rumores, muchos habían perdido la esperanza de volver a ver algún día a un heredero del mítico A110.
Sin embargo, con el concepto DeZir en 2010, y sobre todo con la aparición del concepto A110-50 en 2012, el futuro empezó a despejarse. Hoy en día llegamos al punto final, puesto que Renault acaba de desvelar su nuevo concepto llamado Alpine Vision que pretende ser fiel en un 80% a lo que será el vehículo comercializado.
El heredero directo del Alpine A110
El recién llegado quiere respetar la herencia del Alpine A110, el más conocido de los vehículos de la marca creado por Jean Rédélé. A la manera de un Porsche 911, que ha sabido evolucionar con los años sin renegarse, tenemos la impresión de que este concept Vision es una evolución de su antecesor, como si la continuidad no hubiese nunca sido interrumpida. La forma general, las líneas del capó, los faros, todo esto recuerda al antiguo deportivo.
Al menos 250 caballos debajo del capó
Este vehículo de placer respecta las enseñanzas de su antecesor, con un motor central trasero que permite al vehículo efectuar el paso de 0 a 100 km/hora en 4,5 segundos. Para ello, le hace falta un motor, pero Renault tan solo ofrece pocas informaciones sobre el tema. Oficialmente, se trata de un 4 cilindros turbo que todavía no sabemos nada de su potencia. Sin embargo, una indiscreción nos ha hablado de una versión de base de 250 caballos, y de una versión más potente de 280 caballos. El peso del vehículo estaría por su parte entre 1000 y 1200 kg.
Versión definitiva desvelada a finales de 2016
El acontecimiento ha sido la ocasión de reunir a cerca de 100 berlinas A110, y a sus propietarios. Coleccionistas apasionados, dieron igualmente su opinión muy positiva sobre esta nueva versión del Alpine Vision que es su vehículo de culto.
Por lo tanto, pretendemos que cada cual tenga su propia opinión sobre el nuevo modelo. No cabe duda que la cuenta atrás ha empezado, y ya tenemos prisa de poder ponernos al volante. Esto será el caso en 2017, justo después de la presentación a finales de 2016 de la versión definitiva del vehículo.
Foto – Masculin