La multinacional Volkswagen almacena cerca de 300.000 diésel en 37 áreas estadounidenses
|Han salido a la luz imágenes acerca de las 37 áreas de aparcamiento que Volkswagen mantiene en en los Estados Unidos para almacener coches de ésta marca recomprados. A día de hoy, la multinacional ya ha pagado más de 7,4 billones de US$ para la recompra de vehículos diésel.
La empresa tiene 37 áreas de aparcamiento repartidas por todos los Estados Unidos en dónde se almacenan cerca de 300.000 coches. En éstas áreas se incluyen un estadio cubierto de fútbol en Detroit, una fábrica moldeadora de papel en Minnesota y una zona desértica en Victorville, California.
Ésta acción es parte de los planes de recompra de Vokswagen para los cuáles la empresa ha destinado más de 25 billones de US$ para afrontar demandas judiciales de propietarios, organismos reguladores medioambientales o de concesionarios. La intención es recomprar hasta 500.000 vehículos subestimados contaminantes en los Estados Unidos.
VW tiene que recomprar un 85% de los vehículos envueltos en el escándalo de vehículos contaminantes antes de junio de 2019 o se enfrentará a pagos más altos por emisiones. La empresa ha declarado recientemente haber reparado o comprado cerca del 83% de los vehículos envueltos y espera alcanzar pronto sus objetivos.
Hasta febrero Volkswagen ha enviado 437.273 cartas ofreciendo cerca de 8 billones en compensaciones y recompras. En septiembre de 2015 el fabricante admitió haber maniobrado para evitar el control de emisiones para vehículos diésel en los Estados Unidos.