La mayoría de expertos sigue confiando en Ferrari
|No dejan de repetirlo. Aunque el comienzo de la temporada de Ferrari se ha visto empañado por el incidente con Fernando Alonso (el asturiano tuvo que abandonar la carrera a poco de empezarla), las voces autorizadas del paddock continúan apostando por el equipo del ‘Cavallino’ Rampante. Indudablemente, parece que hablamos más de sensaciones que de sustentos firmes, pero las opiniones se siguen vertiendo al respecto. Ha sido el caso de Jacques Villeneuve, que además de atizar a Sebastian Vettel, ha dado su particular pronóstico sobre el Mundial: «Este podría ser el año de Ferrari. El coche es rápido, aunque quizás sea algo complicado de conducir. Puede que tenga el apoyo de Massa este año«.
Lo cierto es que el runrún está instalado en la parrilla y ahora todo depende del equipo transalpino. Bueno, todo no, pero una gran parte sí. Para poder tutear a Red Bull es esencial que el nuevo monoplaza de la escudería italiana mejore notablemente. Desde Maranello aseguran que así será y que, de hecho, estos cambios se podrán ver ya en el próximo Gran Premio de Brasil. Lo idóneo, en cualquier caso, sería que no se vuelvan a repetir fallos como el acaecido en Sepang. “Ferrari ya ha cometido el error de este año”, sentenció Villeneuve. No es ningún secreto que opiniones de este tipo se basan más en la subjetividad que en cualquier otro aspecto, pero el caso es que hay cierto optimismo, cierta atmósfera de victoria envolviendo a Ferrari.
Y eso que los datos no son tan alentadores. En principio, se supone que además de Red Bull, Lotus y Mercedes también están un escalón por encima de los italianos. Habrá que confiar, como de costumbre, en la pericia de Alonso, que este año parece que estará acompañada por el buen hacer de Felipe Massa. El papel del brasileño puede ser beneficioso para el asturiano, siempre y cuando ambos corredores no entren en polémicas similares a la que están manteniendo Sebastian Vettel y Mark Webber o a la que casi mantienen Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Pero, sea como fuere, la sensación que impera es esa, la de que este año puede significar un punto de inflexión en la edad moderna de este deporte. Tampoco podemos negar que los parones entre carrera y carrera, y más comenzada la temporada, se hacen muy, muy largos. Algunos ya contamos las horas que quedan para el Gran Premio de China, que se celebrará el 14 de abril.