Bolsamania

La marca de vehículos Checker vuelve sobre la escena

Checker

La marca Checker volverá pronto a la vida, con un vehículo camioneta. La carrocería es de estilo retro sin embargo sigue siendo muy moderna. A pesar de que su nombre es poco conocido, todo el mundo ha visto alguna vez a un Checker. Los famosos taxis de Nueva York amarillos rodeados de una banda que imita un tablero de ajedrez, y con un estilo de los años 50 son vehículos Checker.

La Checker Cab Manufacturing Co nació en 1922 y se especializó en la producción de taxis. En 1956, la empresa se establece en Kalamazoo, Michigan, y presentó un nuevo modelo que causó sensación en aquella época. Este modelo entrará en producción, sin grandes cambios hasta la quiebra en 1982. En ese momento, es inútil mencionar que los coches Checker estaban estéticamente superados.

Sin embargo, como pueden circular cientos de miles de kilómetros sin reparación y mantenimiento especial, son muy apreciados por los conductores de taxis. La marca también fabricó coches para los particulares, pero estos últimos nunca tuvieron mucho éxito, sobre todo por culpa de su estilo un tanto retro.

Desde hace unos 10 años, una marca de Massachusetts, es especialista en la restauración de Checker. De aquí a poco tiempo, su propietario, Steve Contarino, pretende retomar la producción de coches nuevos. En cualquier caso, ningún taxi ninguna berlina estaría en sus planes.

La marca Checker Motorcars presentaría dos nuevos modelos, un coche con 6 puertas y una autocamioneta. Según los esbozos que hemos podido ver, el estilo se parecería mucho al de los antiguos Checker.

En cualquier caso, ninguna pieza procedería de los antiguos Checker. Debajo de la carrocería vintage, encontramos un chasis muy moderno y, probablemente, mecánica GM. Los primeros ejemplares deberían ponerse a la venta en 2016.

Foto – Curbsideclassic