La llamativa protesta de Greenpeace en el Salón de Frankfurt 2017
|Mit Öl keine Zukunft («Con el petróleo no hay futuro»). Con este lema la famosa organización para la defensa del medio ambiente Greenpeace ha conseguido robar un poco de protagonismo a los prototipos y nuevos modelos que están siendo presentados esta semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Su llamativa performance: un coche que parece haber caído del cielo para estrellarse en el suelo y quedarse clavado en él.
Periodistas especializados, profesionales del mundo del motor y en general todos los aficionados que acuden estos días a las instalaciones de la Frankfurter Messe, se encuentran con una extraña escena en la zona exterior, junto a las puertas de acceso a la feria. Los activistas de Greenpeace, enfundados en sus clásicas sudaderas de color verde, sostienen una pancarta ante lo que parece un extraño accidente de tráfico. Cuando la gente se acerca a ver qué está sucediendo descubren que se trata de una instalación artificial con un claro mensaje de protesta.
A través de esta curiosa acción, Greenpeace vuelve a solicitar a la industria del automóvil un mayor compromiso en la producción de vehículos ecológicos, explicando una vez más los perjuicios medioambientales de los coches con motores de combustión.«The Age Oil is ending!» proclaman en tono apocalíptico los ecologistas, y posiblemente están en lo cierto.
Es justo decir que, como se está demostrando en esta edición de la feria alemana, la mayoría de las grandes marcas ya se ha puesto manos a la obra en esta tarea, presentando nuevos y cada vez más sofisticados prototipos eléctricos y ecológicos.
Fotos – FAZ