La increíble historia del roadster Volvo Sport
|El 2 de junio de 1954, el Volvo Sport apareció en las carreteras. Pero este pequeño roadster de dos plazas no tuvo el éxito esperado por la marca, y la producción se detuvo en poco tiempo. Convertido en un coche mítico, hoy celebra sus 60 años.
Un coche para gustar a los americanos
En su origen, el patrón de Volvo deseaba ofrecer un coche deportivo destinado a los americanos. Fue en los Estados Unidos donde descubrió la fibra de vidrio utilizada para la fabricación de los cascos de barcos, y de coches deportivos. La idea fue lanzada, y a comienzos de 1954, un prototipo apareció en escena, por desgracia no lo bastante robusto. Otros dos prototipos vieron la luz más tarde, y así nació el Volvo Sport.
El comienzo de un gran éxito
Sólo 44 ejemplares vieron el día a lo largo del primer año. El Volvo Sport está dotado de una carrocería redondeada y corta, de una gran calandra y de un empaque más bajo. Está equipado con un motor 1,4 litros de 70 caballos y con una caja de velocidad de tres marchas. En 1957, 23 coches suplementarios fueron fabricados.
En cualquier caso, el nuevo presidente de Volvo decide parar la producción, puesto que este P 1900 no responde a las exigencias de calidad de la marca.
Un verdadero objeto de colección
Finalmente, 67 coches fueron comercializados, o más bien 68, ya que dos coches recibieron el mismo número de chasis. Hoy en día, existen todavía unos cincuenta. Si el Volvo Sport fue un fracaso comercial, sin embargo abrió la vía del éxito al fabricante y dejó sitio al Volvo P 1800.
Foto – Masculin