La hija del fundador de Williams, nueva directora adjunta de la escudería
|Aunque la competición esté paralizada hasta el próximo 14 de abril (fecha en la que se disputa el Gran Premio de China), la actualidad no cesa en el mundo de la Fórmula 1. La última gran noticia viene de la mano de la escudería Williams, que ha anunciado que Claire Williams será la nueva directora adjunta del equipo. «En la última década, Claire ha trabajado incansablemente para Williams. Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo son incuestionables y estoy orgulloso de decir que durante este tiempo ha demostrado ser una de nuestras piezas más valiosas«, ha señalado Frank Williams, fundador y presidente del constructor, además de padre de la susodicha.
Al parecer, esta era una decisión que se había tomado desde hace tiempo en la escudería británica, pero el fallecimiento de la mujer de Frank -y madre de Claire- ha postergado la oficialidad. A este respecto también ha querido referirse el presidente del equipo: «Con Claire nombrada jefa adjunta de equipo, sé que el futuro de Williams está en manos extremadamente seguras. Este nombramiento también contaba con la bendición de Ginny, que sé que se hubiera sentido increíblemente orgullosa de haber visto a Claire asumir esta posición a mi lado«.
Además, y según este mismo comunicado, la hija del fundador de Williams tendrá un papel principal en el día a día del equipo y empezará ya mismo a desempeñar sus nuevas funciones. Quizás esta resulte una apuesta arriesgada para algunos aficionados, pero lo cierto es que Claire lleva muchos años ligada a la competición profesional. Sin duda, se trata de un ‘enchufe’ totalmente comprensible. «Me siento muy honrada de estar asumiendo el papel de jefa de equipo adjunta y espero trabajar junto a Frank para ayudarle a dirigir el equipo esta temporada y más allá. He crecido en este deporte y he aprendido cómo funciona todo esto de uno de los legendarios jefes de equipo de Fórmula 1 y, como resultado, me siento preparada para este nuevo reto«, ha declarado la propia protagonista. La verdad es que tendrá mucho trabajo por delante, ya que Williams no ha conseguido ningún punto en las dos primeras carreras de la temporada. Después de las buenas actuaciones de Pastor Maldonado la campaña pasada, muchas eran las expectativas situadas sobre el venezolano, que no ha estado afortunado ni en Australia ni en Malaisia. Quizás con la llegada de Claire todo cambie en una de las escuderías más importantes históricamente.