La Fórmula E llega al Polo Norte (vídeo)
|Para concienciar a los aficionados al motor sobre el problema del calentamiento global y el derretimiento de la capa de hielo del Ártico, el piloto brasileño Lucas di Grassi ha aceptado un curioso reto: conducir un coche eléctrico de competición de la Formula E hasta el mismo Polo Norte.
Estas hermosas imágenes han sido difundidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que de paso han servido para dar publicidad a la Formula E, no contaminante y respetuosa con el medio ambiente, en un escenario majestuoso, en la inmensidad blanca de los hielos del Ártico.
Alejandro Agag, uno de los creadores de la categoría y consejero delegado de Formula E Holdings, también estuvo allí: «Tengo cuatro hijos y el futuro del planeta depende de cómo podemos controlar el efecto humano sobre el medio ambiente. Por eso creo que es muy importante hacer frente a la cuestión del cambio climático. Nosotros hacemos en el mundo de los deportes de motor, otras personas pueden hacer algo en sus vidas».
Por otra parte Di Grassi, actual subcampeón del mundo en la disciplina, quien pilotó su monoplaza sobre esta enorme e inhóspita pista helada, disfrutó de la experiencia: «Es un lugar precioso, muy tranquilo. Venir aquí me dio una comprensión totalmente diferente de lo que hacemos con la Fórmula E y la importancia de conducir coches eléctricos».
Y aquí están las imágenes, filmadas en Ice Cap, al norte de Groenlandia. Un vídeo para despertar nuestra conciencia medioambiental, pero también para disfrutar:
Fotos y vídeo – FIA Formula E Championship