Bolsamania

La familia –tron de Audi. Nuevas tecnologías para la movilidad del futuro

Audi A1 e-tron

La estrategia de objetivos de Audi pasa por desarrollar nuevas tecnologías que aúnan diversión al conducir con sostenibilidad. De ahí se han implementado soluciones que ofrecen una movilidad individual junto al tan necesario respeto al medio ambiente y dentro de unos valores de rentabilidad económica, no olvidando en ningún momento, los requerimientos y exigencias de la clientela Audi. La respuesta a estas nuevas exigencias del futuro es la familia –tron de Audi.

La tecnología Plug-in-híbrida del Audi A3 Sportback e-tron ofrece las mejores caracteríticas de un motor de explosión junto a un propulsor eléctrico. De modo paralelo en la propulsión del vehículo trabajan un motor 1.4 TFSI y un potente motor eléctrico. La fuerza de éstos, se transmite al eje delantero por medio de un cambio nuevo llamado e-S tronic. La bateria del e-tron, ubicada justo delante del eje trasero, almacena 8,8 kwh de energía. Suficiente para alcanzar una autonomía de 50 kilómetros.

El A3 Sportback g-tron utiliza un motor 1.4 TFSI junto al e-gas de Audi. Este gas desarrollado ex profesamente por Audi es un combustible artificial, que visto químicamente, es idéntico al gas natural y por tanto se puede distribuir por la red de gas natural.

Éstos dos coches se comercializarán a finales de éste año 2013.

Otros vehículos concebidos en el marco del desarrollo de nueva tecnologías amigables con el medio ambiente son el Audi R8 e-tron y el Audi A1 e-tron. El R8 e-tron es un vehículo altamante deportivo con unos valores increíbles. En tan solo 4,2 segundos acelera de los 0 a los 100 km/h. Hasta una velocidad tope máxima de 200 km/h. Pero lamentablemente, de momento, no se podrá obtener.

El A1 e-tron es un especialista pensado para zonas urbanas y de tráfico denso. Su batería almacena 13,3 kwh y ofrece una autonomía para 50 kilómetros. La potencia eléctrica suministrada es de 115 cv que junto a los 34 cv adicionales del agregado de explosión ofrecen potencia más que suficiente para afrontar el tráfico denso en ciudad.

Sin duda que éstos coches que combinan gas/electricidad con motores de explosión son parte de los primeros pasos que la industria automotriz está dando en dirección de la movilidad sostenible. Audi anuncia, que los dos A3 Sportback –tron son sólo el principio de una gama de vehículos en esta línea tecnológica….

Fuente: Audi MediaServices