Bolsamania

La estrategia de Red Bull es la mayor incógnita

Se acerca el broche final del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil será relevante por muchas razones, pero la de más peso -sin duda- es la batalla que librarán Sebastian Vettel y Fernando Alonso para dirimir cuál de los dos se corona como emperador de las cuatro ruedas. Conviene recordar que la ventaja del alemán es de 13 puntos, lo que a priori le permitirá especular con el resultado y protegerse si lo estima conveniente. Conviene recordar que las posibilidades del asturiano de proclamarse campeón en Brasil son remotas, pero existen. Por ejemplo, si el ‘Guaje’ vence y Vettel acaba en quinto lugar, el piloto de Ferrari se llevaría la victoria.

Por todo esto, una de las grandes incógnitas relacionadas con la prueba de Interlagos es la táctica que empleará la escudería Red Bull. La presión, en todo caso, la tienen los austriacos. Tal y como está las cosas, una derrota les infringiría muchísimo daño mientras que un triunfo se presupone como lo lógico. “Vamos a plantear la carrera como hemos hecho en las anteriores 19. Tenemos que ir a Brasil a atacar y a sacar lo mejor de nosotros mismos: el coche, la estrategia, los pilotos y la fiabilidad. Cualquier cosa puede suceder, pero es bueno ir con ventaja, y vamos decididos a cerrar el trabajo que hemos hecho durante todo el Mundial”, aseveró Christian Horner, máximo responsable del equipo.

Empero, en Red Bull no las tienen todas consigo y existe un cierto temor que se ha instalado en la mente de algunos de sus integrantes. Es el caso del asesor Helmut Marko, que no tuvo reparos en reconocer que el factor que más le inquieta es la fiabilidad. “Es el único interrogante, así que no, no estoy tranquilo”. Esta disparidad de declaraciones dentro de la potente escudería no despeja ninguna duda. Lo más posible es que Sebastian Vettel busque asegurar la victoria con una buena clasificación, pero la estrategia de Red Bull a lo largo de la carrera sigue siendo un auténtico enigma.

Por su parte, el mandamás de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dejó claro que la escudería italiana va a plantar cara desde el principio hasta el final. “Vamos a Sao Paulo con la voluntad de ganar, sabiendo que lucharemos hasta el último kilómetro de la última vuelta de Interlagos. Sé que será muy duro, pero nosotros creemos que podemos hacerlo. El orgullo no es suficiente, queremos ganar”, expuso con contundencia.