La crisis en la venta de vehículos en Europa se mantendrá
|El fabricante de vehículos BMW calcula una continuación del estancamiento en la venta de vehículos en lo que al sur de Europa se refiere.
Parece ser que según los medios alemanes la crisis en la venta de vehículos en países como Italia o España se mantendrá todavía de dos a tres años.
En Italia las matriculaciones se han visto reducidas en el pasado año en un 20 por ciento, en España en un 13 por ciento. En total el año 2012 ha sido uno de los peores años desde 1995. Las cifras de ventas se han visto reducidas en un ocho por ciento, siendo el total de vehículos matriculados 12 millones de vehículos. En diciembre pasado se han matriculado en la Unión Europea 800.000 vehículos, eso son cerca de un 16 por ciento menos que el año anterior.
Dice Ian Robertson (jefe de ventas de BMW): – entre diciembre y enero nada ha cambiado – En Europa las ventas se mantendrán como están.
Al contrario que en los EE.UU. donde se espera un aumento de la demanda del mercado de coches hasta los 15 millones de vehículos. Los bávaros se benefician, así como otros fabricantes de la gama premium, del aumento de la demanda tanto en los Estados Unidos como en otras partes de Asia. De esta manera igualan el retroceso en las ventas del mercado europeo. Los fabricantes de automóviles de gama premium, venden en Europa la mitad de sus coches.
Daimler calcula con estancación en Europa.
El jefe de Daimler – Dieter Zetsche – dice: en Europa en el mejor de los casos las ventas se verán estancadas a lo largo de este año, sino disminuyen incluso. Pero por otro lado lo peor de la crisis ya ha pasado, continúa diciendo. A nivel mundial en el mercado de coches en este año 2013 se puede calcular con un plus de un tres a un cuatro por ciento. Con grandes diferencias regionales. Un crecimiento continuo se espera tanto en China como en los EE.UU.
Audi no establece ningún pronóstico.
La difícil situación en el mercado doméstico, reculan en una negativa a establecer pronósticos por parte del jefe de Audi Rupert Stadler. – Ahora a principios de enero, si se mira a Europa, aún no se sabe muy bien la dirección a la que nos dirijimos – dice el jefe de la matriz de Volkswagen.
– Sin duda que continuaremos creciendo – Pero un pronóstico más concreto sobre los mercados en donde se vaya a conseguir ese crecimiento no se indica por parte del jefe de Audi.
Audi realiza en Europa la mayor parte de su negocio en ventas. Con cerca de la mitad de unidades entregadas en el continente europeo, han sido cerca de 1,46 millones de unidades vendidas a nivel mundial en el pasado 2012.