La correcta elección de un 7 plazas
|Existe un amplio abanico de coches de 7 plazas. En Europa existen más de 40 modelos de coche que ofrecen 7 plazas. Si estáis buscando un coche de este estilo, es que normalmente tenéis una familia numerosa. Los criterios de elección son complicados, al igual que ocurre en la compra de cualquier coche, sin embargo, un coche de 7 plazas presenta ciertos puntos de atención más específicos.
Después de la cuestión del presupuesto, se plantean varias preguntas con relación al estilo del coche (break, monovolumen, SUV, u otras) al igual que la calidad de los dos asientos de la tercera fila y del tamaño del maletero que queda libre en la configuración de un 7 plazas.
El espacio disponible en los dos asientos suplementarios varía mucho de un modelo a otro: en algunos sólo los niños de corta edad pueden ir cómodamente en esos asientos, sin olvidar la facilidad de acceso a los asientos traseros. El uso estimado de la tercera fila de asiento es determinante en la elección del coche de 7 plazas.
Quien dice niños pequeños, dice normalmente carrito del bebé, y es que el espacio del maletero es esencial en este caso. Esto descalifica a los pequeños monovolúmenes cuyo maletero es casi inexistente una vez que los dos últimos asientos se despliegan.
Finalmente, está la cuestión del precio. En Europa encontramos coches de 7 plazas por unos 11.000 euros aproximadamente. Entre 20.000 y 30.000 euros la competencia es dura en coches monovolumen, y pequeños SUV. Por más de 30.000 euros, disponemos de grandes monovolumen, totalmente equipados o SUV de gran tamaño.
Los monovolumen (pequeños y grandes) disponen de un montón de recursos y de aspectos prácticos que son muy interesantes para viajar con la familia a bordo. Pensemos por ejemplo en las puertas correderas y a veces automáticas, o en la manera en que se distribuye el espacio interior.