La causa de los incendios de Porsche 911 GT3
|Tras un incendio en dos vehículos de la gama del nuevo Porsche 911 GT3 la casa alemana sustituirá todos los motores del modelo.
Hasta hace pocos días el silencio de la casa Porsche en éste tema era total. Tras dos incendios en sendos ejemplares tanto en Suiza como en Italia se ha descubierto la causa que originó dichos incendios. Se trata de unas tuercas que se soltaron de una biela.
El primer incendio se originó el cinco de febrero en Suiza. El motor perdía aceite y se originó cierto humo, poco después el automóvil prendió fuego – indica la policía del cantón suizo St. Gallen – . El vehículo de un valor estimado de 160.000 euros acabó siniestro total.
El segundo incendio se originó en el sur de Italia en un coche valorado en unos 137.000 euros.
Tras haber recuperado y trasladado éstos dos vehículos a las instalaciones centrales de Porsche en Alemania el fabricante ha dado a conocer las causas. La consecuencia a ésta problemática es la sustitución del motor en todos los vehículos del modelo 2014.
La causa del incendio fue una tuerca que se soltó y daño el bloque de motor. A consecuencia se perdía aceite en los dos casos y éste prendió fuego al calor del motor.
El fabricante Porsche ha llamado a revisión como medida de seguridad a los 785 vehículos entregados. Pocas semanas antes el fabricante había parado la venta de dichos coches. El Porsche 911 GT3 es un modelo de vehículo que salió a la venta en agosto del pasado año con un precio alrededor de los 137.000 euros.
foto: autobild