Kvyat: «Estoy preparado para afrontar este reto»
|El de Rusia va a ser un Gran Premio importante para Daniil Kvyat. «Momento para mi carrera de casa y para el primer Gran Premio de Fórmula 1 en mi país natal. Estoy seguro de que va a haber mucho interés en mí, pero estoy preparado para eso y voy a disfrutar de ello, así que espero poder hacer trabajo lo mejor que pueda. De hecho, con las buenas noticias de que estaré rodando para Red Bull el año que viene, hacer lo mejor posible este fin de semana y las tres siguientes con Toro Rosso es una prioridad para mí ahora. No suelo volver a Rusia muy a menudo, así que estoy emocionado de estar por fin en mi gran premio de casa ante los aficionados rusos. Estoy seguro de que estoy de que va a ser un evento excitante. El circuito de Sochi, por lo que he visto en el simulador, diría que es un circuito con curvas de media y baja velocidad, con cambios de ritmo y secciones muy reviradas. Diría que es como la mitad un circuito urbano lo que le hace bastante complicado. Hay también algunos sectores muy rápidos, pero no muchos, así que se debería adaptar muy bien a nuestro coche. ¿Un mensaje para los fans? Venid a apoyarme y a Scuderia Toro Rosso«, ha dicho el ruso.
Su compañero en Toro Rosso, Jean Eric Vergne: «Nunca he estado en Rusia ante, así este viaje es algo que espero con ganas porque me encanta descubrir nuevos países. La pista parece interesantes, con los matices de un circuito urbano lo que significa que se va a adaptar muy bien a nuestros coches. Va a ser una nueva experiencia para todos, lo que significa que es un gran reto para los ingenieros, que van a tener un ajetreado viernes por la mañana para ajustar el set up a los datos que hemos recogido en el simulador. Así que hay muchos elementos dejados al azar, especialmente en lo que a la degradación de los neumáticos medios y blandos respecta no sabemos qué vamos a encontrarnos. Me gusta aprender nuevos circuitos y habitualmente después de la primera sesión, somos capaces de seguir adelante con el fin de semana».
Todos esperamos que sea una carrera muy emocionante, con la pelea por el título como mayor aliciente. Eso sí, todo ello queda en un segundo plano si pensamos en Jules Bianchi. Lo más importante ahora para automovilismo internacional es que el piloto de Marussia se recupere completamente.