Bolsamania

Kvyat: «Abro las puertas a patrocinadores rusos»

La próxima temporada de Fórmula Uno debe servir a las escuderías de nivel medio-bajo para seguir evolucionando. Esto es más sencillo en el caso de Toro Rosso, ya que detrás tiene el importante respaldo de Red Bull. De hecho, Daniel Ricciardo ha dado el gran salto del filial al primer equipo y dentro de unos meses formará pareja junto a Sebastian Vettel. Su puesto en Toro lo ocupará Daniil Kvyat, un joven corredor ruso al que muchos ven como una estrella en un futuro no muy lejano. Ajeno a estos comentarios, el piloto prefiere centrarse en el día a día: «No me gusta hacer tales planes. Creo que siempre debes empujar al máximo y ver lo que sacas de ello. Pero creo de verdad que tenemos una buena oportunidad de luchar por las primeras posiciones, sobre todo en un año en el que las regulaciones cambian tanto. Los equipos medios tendrán la oportunidad de estar delante, y realmente espero que lo hagan».

Daniil_Kvyat_2013

En estos complicados tiempos en los que parece que cuenta más el dinero que el talento, siempre es bueno que los jóvenes tengan la oportunidad de poder meter la cabeza entre los grandes. Aunque no podemos olvidar que no todos lo consiguen. Por ejemplo, el español Jaime Alguersuari ya fue apartado hace tiempo del circuito de Fórmula Uno y ahora parece que va a tener complicado volver a él. Y es que el deporte de las cuatro ruedas es de todo menos justo, y menos hoy en día.

En cualquier caso, no todos están convencidos del potencial de Kvyat. Las malas lenguas señalan a su nacionalidad como el gran motivo de que haya fichado por Toro Rosso.  El piloto, lejos de negar la mayor, abre las puertas a la llegada de patrocinadores rusos: «Es un proceso largo y nada fácil, pero por supuesto siempre estamos abiertos a negociaciones con cualquier patrocinador. Si hay propuestas interesantes las consideraremos, ya que los patrocinadores de Rusia son bienvenidos«. Este es el actual mundo del deporte de las cuatro ruedas y esta su realidad. Algunos continúan indignados y otros prefieren adaptarse al medio y pelear según las reglas establecidas. Lo que está claro es que hoy en día no es nada sencillo sentarse en un asiento oficial como piloto titular. Para aquellos que están en el inicio de sus carreras han de darse una serie de circunstancias y una de ellas, por supuesto, es el respaldo económico.