Bolsamania

Kovalainen: «Ya sabemos lo importante que son los pilotos de pago»

En la Fórmula 1 como en la vida, la capacidad de adaptación es una cualidad fundamental para poder superar los fracasos y llegar a conseguir los objetivos marcados. Bien lo sabe el piloto Heikki Kovalainen, que durante esta temporada está probando por primera vez ser corredor reserva, concretamente en Catherman. «La verdad es que está siendo muy similar a otra temporada. La única diferencia es que no estoy compitiendo con un coche como otros años, pero espero estarlo dentro de poco. Suelo ir una vez por semana a Leafield a realizar trabajo de desarrollo para el equipo, trabajando mucho tiempo en el nuevo simulador que tenemos, y tengo varias reuniones con los ingenieros, además de ayudarles con la preparación del coche de 2014. Si no estoy en la fábrica, suelo estar en casa con mi novia y los amigos. Además, entreno bastante para mantenerme en forma, y juego al golf, un deporte que me apasiona. Soy muy buen amigo de Pablo Larrazábal«, dijo en declaraciones a la web oficial de la competición.

kov

De todas formas, el finlandés habló sin tapujos sobre los motivos que le han apartado de un asiento titular en la escudería malasia: “Ya sabemos lo importante que son los pilotos de pago para los equipos en la F1, y es un hecho que hay que aceptar aunque te perjudique. Yo dije bien claro durante el invierno que no aportaría dinero conmigo, y me mantengo en esa postura, aportando al equipo que vaya talento, reputación y una experiencia que otros pilotos no tienen, además del hecho de haber conseguido una victoria en la Fórmula 1«. Una argumentación con la que seguro están de acuerdo muchos pilotos, entre otros el español Jaime Alguersuari, que ha sufrido esta injusticia en sus propias carnes.

El nórdico también analizó las prestaciones del nuevo monoplaza de Catherman, un coche al que muchos ya consideran por encima técnicamente de Marussia. «Es un coche que no ha mejorado con respecto al de la temporada 2012, aunque el equipo sí lo haya hecho.El coche de este año tiene mucha falta de estabilidad y hace que la conducción para los pilotos sea muy complicada, lo que implica que juntar una buena vuelta es casi imposible. Es bastante fácil hacer un error, y es algo que yo pude experimentar cuando me subí a el en Baréin. No obstante, desde Baréin hemos mejorado, y creo que ahora estamos un poco por encima de Marussia«, concluyó.