Kovalainen será el sustituto de Räikkönen en Lotus
|Un finlandés será finalmente el encargado de suplir a Kimi Räikkönen en Lotus. Se trata de Heikki Kovalainen, que estaba exultante por la noticia: «Es una oportunidad fantástica de unirme al equipo Lotus para las dos últimas carreras de 2013. Hemos visto este año que el E21 puede ganar carreras y terminar en el podio, por lo que empujaré fuerte para obtener los mejores resultados posibles. Subirme al coche tan tarde este año, cuando no has estado compitiendo en las demás carreras de la temporada, será un reto, pero conozco al equipo de Enstone muy bien, así que no tengo preocupaciones sobre aclimatarme rápido. Esta es una gran oportunidad para mi, y quiero darle las gracias a Tony Fernandes y a Caterham por permitirme aprovecharla».
El que sonaba para suplir al que será compañero de Fernando Alonso durante el curso venidero era Felipe Massa, pero en esta semana de noticias se ha confirmado que el carioca se irá a Williams. «Obviamente, teníamos que actuar rápido tras la noticia de la no participación de Kimi en la dos últimas carreras de la temporada, y nos encontramos ante una decisión complicada para decidir a quién poníamos al volante en Austin y Sao Paulo. Por un lado, teníamos a nuestro piloto reserva, Davide Valsecchi, quien es un joven piloto con talento, y por el otro teníamos la oportunidad de traer a Heikki. A pesar de que tenemos fe en las habilidades de Davide, obviamente estamos inmersos en la lucha por el Mundial de Constructores, así que se decidió que la experiencia que Heikki podía traer al equipo sería valiosa, ya que tenemos como objetivo terminar el año en la mejor posición posible. Debemos darle las gracias a Tony Fernandes y a Caterham por su trato profesional al permitir que Heikki se una a nosotros en las carreras finales de la temporada», ha dicho Eric Boullier.
Lo cierto es que Lotus ha sido uno de los equipos que mejor temporada han realizado y, si solucionan sus problemas económicos, realmente están en condiciones de plantar cara a Red Bull y a todos los grandes. Asimismo, no hay que olvidar que Kovalainen acumula ya 109 carreras en la Formula Uno profesional. Es verdad que en Caterham no ha gozado de oportunidades, pero seguro que en la escudería británica puede desquitarse sin problemas. Y ase van conformando las parrillas para el próximo curso, que se antoja mucho más emocionante que el que está a punto de finalizar.