Bolsamania

Kofax Mobile Capture, aplicación para enviar sinisestros a aseguradoras

kofax mobile capture aplicacion siniestros
Hasta la fecha hemos comentado en varias ocasiones la existencia de aplicaciones para smartphone (tanto para Android como iOS) de las propias compañías aseguradoras como es el caso de Mapfre o Zurich entre muchas otras. Desde este tipo de aplicaciones se puede realizar multitud de operaciones como comunicar siniestros, gestionar acciones de la póliza o aplicación de mapas, incluso.

En la mayoría de casos, la comunicación de siniestros es bastante simple y en muchos casos, nos remite a mandar la declaración de parte amistoso vía fax o correo electrónico. Supone, en cierto modo, una medida de ahorro, porque así nos evita llamar al número 900 que nos faciliten desde la entidad aseguradora… pero no es todo lo cómdo que podría llegar a ser. En este sentido, se ha lanzado recientemente una aplicación para smartphone llamada Kofax Mobile Capture que por ahora sólo es totalmente funcional en Estados Unidos pero todo apunta a que revolucionará la comunicación de siniestros a las compañías aseguradoras.

Kofax Mobile Capture nace como una aplicación en la que adjuntar documentos y fotografías en el mismo momento del accidente. Dicho de otro modo, se podrá rellenar los datos de un siniestro con tan sólo fotografiar el permiso de conducir, matrículas del otro vehículo, el comprobatne del seguro y otra documentación la cual se reconocerá automáticamente, sin necesidad de que la compañía aseguradora, a posteriori, codifique estos datos. Este sistema de reconocimiento, como si se tratase de un código de barras, sólo está disponible en la actualidad en los 50 estados de Estados Unidos.

La aplicación es totalmente gratuita a través de la Play Store de Google aunque, por el momento, no tiene demasiada utilidad para los conductores españoles pero sí que todo apunta a que, en breve, podría revolucionar la comunicación de siniestros. Como suelo decir, de momento a ver cómo es recibido por los usuarios estadounidenses y a esperar a que en el continente europeo se interesen por la aplicación.