Koenigsegg Regera, más allá de los límites razonables
|El vehículo llama la atención en el stand sueco del salón de Ginebra. El Koenigsegg Regera es un coche que va más allá de los límites razonables: 1500 caballos, un par de 1280 Nm, y pasa de 0 a 400 km/h en 20 segundos.
Una potencia fenomenal
El nuevo Koenigsegg Regera presenta una potencia de 1500 caballos. Para ello, va equipado con tres motores eléctricos que ofrecen 700 caballo y un V8 de 5,0 litros biturbo de 1100 caballos.
Los tres motores eléctricos están alimentados por unas baterías ultra compactas situadas en un túnel central. Por sí mismo, alcanzan una potencia de 700 caballos y un par de 820 Nm. Uno está acoplado a un motor térmico y va asociado a la transmisión directa revolucionaria Koenigsegg Direct Drive. Los dos otros motores eléctricos están conectados cada uno a una rueda trasera. En cuanto al V8 de 5,0 litros, también va conectado a las ruedas traseras.
Este conjunto excepcional permite al Regera pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, capaz de alcanzar los 300 km/h en 12 segundos y pulverizar los récords en sólo 20 segundos hasta alcanzar los 400 km/h, es decir casi los mismos rendimientos que el excepcional Koenigsegg One:1.
Lujo, confort, aislamiento
El Koenigsegg Regera no se contenta con ser un vehículo excepcional en sus rendimientos; también es maravilloso en su interior. Dispone de unos asientos regulables eléctricos, un sistema infotainment con conexión WiFi, unas cámaras traseras y delanteras, y un techo móvil. Sólo 80 ejemplares están previstos por un precio de 1,7 millones de euros.
Foto – Teknikensvarld