Kimi Räikkönen: «Monza es un circuito único»
|El próximo fin de semana regresa el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Italia. Actualmente la ventaja que Sebastian Vettel tiene sobre sus perseguidores es grande y únicamente un vuelco de enormes dimensiones quitaría al alemán del liderato de la clasificación general. En este sentido, uno de los ases a seguir es Kimi Räikkönen. A pesar del abandono del finlandés en la última carrera (ahora está a 63 puntos del líder), sus palabras siempre son esperadas. «Es verdad que nunca he ganado en Italia. Por una razón u otra las cosas no han funcionado para mí, pero eso no quiere decir que no puedo manejar la pista. El hecho de que no he ganado en un circuito en el pasado no significa que no voy a ganar o conseguir un buen resultado en el futuro. Lo cierto es que he tenido anteriormente algunos fines de semana muy competitivos allí, pero siempre hay algo que va mal. Espero que podamos tener una verdadera oportunidad de luchar por la victoria que en esta ocasión. Monza es un lugar histórico con un diseño único en el que podemos alcanzar velocidades muy altas”, afirmó.
El piloto de Lotus se mostró realista, realizando un exhaustivo análisis de las claves del Gran Premio de Italia: “Para ir rápido necesitas un coche en Monza que sea bueno aerodinámicamente, estable en los bordillos y tener un motor fuerte ya que lo estamos usando a toda velocidad durante la mayor parte de la vuelta. Creo que somos bastante buenos en esas áreas, pero no se sabe exactamente cómo eres de bueno hasta que sales a la pista. Es un circuito único con las altas velocidades conseguidas allí y todo el mundo estará ejecutando el nivel más bajo de carga aerodinámica que vemos en todo el año. La configuración de baja carga aerodinámica no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche, pero la fábrica ha estado trabajando duro para conseguir más velocidad y estabilidad para nosotros, con algunos cambios en el coche”.
Lo cierto es que Kimi ha sido protagonista de la actualidad del deporte de las cuatro ruedas en las últimas semanas y no precisamente por sus opciones de título en el presente curso deportivo. Al nórdico se le ha relacionado con insistencia con Red Bull, aunque parece que las negociaciones se han paralizado a última hora. Los últimos rumores -con insistencia- le sitúan en Ferrari en la próxima campaña. Veremos lo que pasa.