Bolsamania

Kia Sportage 2016, mucho más dinamismo

2016-kia-sportage

Los crossovers han tomado el poder y Kia tiene algo que ver en el resurgir espectacular de este nicho del mercado, especialmente con el modelo Sportage. Si esta última franquicia se remonta a mediados de los años 90 con un modelo bien diseñado pero técnicamente arcaico, el modelo ha comenzado ahora a darse a conocer con la segunda generación en el año 2004.

La tercera llegada en 2011, ha hecho una brillante carrera. Si el Sportage ha podido capitalizar los progresos espectaculares de la notoriedad del Kia a finales de los años 2000, también ha marcado por su estilo mucho más agresivo elaborado por el diseñador Peter Schreyer.

Con 7927 ejemplares matriculados, el Sportage representaba en 2014 la mejor venta de la marca en Francia, prácticamente igual que el Ford Kuga en su segmento. Es decir que se ponía por delante del Hyundai iX35, reemplazado este año por el nuevo Tucson. En Frankfurt, se descubrirá una cuarta generación que está pisando fuerte en un segmento cada vez más saturado. Dos pesos pesados deberían, de hecho, hacer su entrada al mismo tiempo, el Peugeot 3008 y Volkswagen Tiguan.

Kia da hoy el pistoletazo de salida publicando las primeras imágenes de un crossover, que promete un estilo más dinámico y una calidad en claro progreso. Si bien siempre es difícil interpretar este tipo de diseño preliminar con unas proporciones exageradas, al parecer la proa cambia mucho con relación a los Kia actuales para adoptar un frente más deportivo en la línea del concept Niro, desvelado en Frankfurt en 2013.

Debajo del capó, deberíamos encontrar en diesel el 1.7 115 caballos, y el 2.0 136, y 184 caballos. En cambio en el modelo de gasolina, el 1.6 GDi de 135 caballos podría ir acompañado como en el Hyundai Tucson de un nuevo 1.6 Turbo de 175 caballos.

Foto – Futurecarmodel