Bolsamania

Kia Sportage 2.0 GDI. El SUV del precio justo

Kia-Sportage-2014

El nuevo Kia Sportage tras el facelift resulta con cantos más agudos que antes. Sobre todo la parrilla enmarcada en cromo con elementos en negro brillante destaca mucho. Y finalmente cuenta con grupos ópticos traseros LED en óptica 3D. Éste es uno de los coches mejor vendidos de la marca coreana.

Técnicamente también cuenta con novedades. Bajo el capó trabaja ahora un dos litros gasolina con inyección directa. Una combinación de 205 Nm con 166 caballos lo hacen alcanzar una velocidad punta de 183 kilómetros por hora. Los cien por hora el SUV los coje en 10,4 segundos.

Es un vehículo pensado más para distancias largas que para un tráfico urbano, hace buen trabajo con vibraciones e irregularidades de la calzada. No obstante su amortiguación en combinación con las llantas de 18 pulgadas dejan que desear en caminos o baches de muy mala envergadura. La carrocería actúa entonces en poca sintonía con los elementos amortiguadores.

En el interior el Kia Sportage ofrece más que suficiente espacio. Pero hay que mencionar la posición del asiento demasiado elevada. En consecuencia para personas de una altura por encima de los 1,85 metros quizás tengan problemas. Pero esto es delante, detrás todo va bien. Los ocupantes de la bancada trasera no tendrán quejas y además con una capacidad de maletero desde los 465 litros hasta los 1353 litros, se podrán llevar mucho equipaje y demás bultos. Hay un pequeño obstáculo en la altura de 76,5 centímetros del canto del maletero que junto a la pequeña abertura del maletero, dificultan el meter cosas en el mismo.

Los plásticos interiores están acolchados y le dan un ligero aire de nobleza. Un nuevo instrumentaje y un lacado en los botones del climatizador alegran el habitual triste interior. El Kia Sportage tiene un precio justo de 24.090 euros y se puede obtener de serie con climatizador manual y un asistente de aparcamiento trasero.

Foto: listadecarros