Kia Optima: nariz de tigre
|El nuevo y completo facelift no solo deja como resultado un Kia Optima más potente sino que acerca a la berlina coreána al VW Passat. Junto al diseño óptico los ingenieros también han tocado la aerodinámica y han reducido el consumo.
Quien observe esa parrilla estrecha del Kia Optima se sentirá inmediatamente como en una película de ciencia ficción. La puntiaguda nariz de tigre de cromo brillante típica de la marca tiene algo cibernético y también cabría en la imagen de un vehículo futurista sacado de una película de Hollywood. Con ésta nariz de tigre el jefe del departamente de diseño Peter Schreyer le ha dado una imagen de marca la cuál ahora es tan solo desarrollada en detalles. Los grupos ópticos traseros son ahora más grande que antes y estan bien entrados en las aletas laterales.
El competidor coreáno del Passat es ahora más grande en sus medidas y lleva calzadas unas llantas de 18 pulgadas. Esto es debido sobre todo por el ancho que ha crecido en 2,5 centímetros hasta los 1,86 metros. Pero también la batalla es en 1 centímetro mayor. Esto alarga la silueta y va a favor de los ocupantes. Según Kia no solo la carrocería ha ganado en tamaño y apariencia sino que ahora también es más robusta en hasta un 150 por ciento más.
El interior gusta con materiales mejorados y nuevas tecnologías. De esta manera el nuevo Optima será la vanguardia en Kia en la integración de Android Auto y Apple Carplay que serán implementados más tarde. El manejo del smartphone sucede a través del monitor táctil de ocho pulgadas en la consola central.
Los coreános también equipan el coche por supuesto en temas de asistentes: el coche lleva una visión de 360°, un avisador de vehículos que se cruzan alrededor del coche y un asistente de freno de emergencia.