KIA Motors patrocinará cinco años más el Open de Australia
|
KIA Motors es una de los fabricantes de automóviles que más han apostado por el deporte a lo largo de su historia. Hace unos años era el patrocinador oficial del Atlético de Madrid en sus camisetas, pero la relación no terminó de cuajar (los jugadores del Atlético de Madrid lucían vehículos de otras marcas continuamente) lo que acabó por desembocar en que KIA no renovase el acuerdo de patrocinio el pasado año 2011.
Dejando a un lado esto, la apuesta de KIA Motors siempre ha estado centrada en el tenis. En España lo hizo muy bien, con la estrategia publicitaria del KIA Procee’d usando a Rafa Nadal como ícono publicitario en unos anuncios televisivos que fueron vistos en toda España y que, a día de hoy, aún se recuerdan por su originalidad. Pero, KIA no puso todas sus cartas del tenis en Rafa Nadal.
KIA Motors es uno de los principales patrocinadores del Open de Australia, uno de los máximos torneos del tenis y que tiene la peculiaridad de ser el primero que se disputa cada año. La relación de KIA Motors y el Open de Australia lleva ya doce años y han decidido renovar el contrato de patrocinio durante otros cinco años, sumando un total de 17 años como patrocinador de uno de los grandes torneos del tenis a nivel mundial.
Una de las peculiaridades del patrocinio de KIA Motors es su programa KIA Open Drive. Este programa consiste en que los jugadores utilizan vehículos marca KIA para desplazarse entre el hotel y las instalaciones del torneo. Durante el trayecto, el tenista debe de responder en directo a varias preguntas que le realizan a través de un iPad sobre sus gustos músicales, hobbies o ciertos aspectos personales con un tono divertido. Así, con cámaras instaladas en el interior del vehículo, se graba estas entrevistas para luego difundirlas.
Fuente: El Boletín