Bolsamania

Kei-Cars: un sexy japonés

1320

Suzuki oferta en su tierra natal del Japón pequeños bólidos con un diseño picante. Los Kei-Cars sorprenden por su versatilidad y su sorprendente confort.

Estos coches son en Japón parte del paisaje urbano desde hace años. Los Kei-Cars, sinónimo de coche ligero o coche pequeño, destacan ante todo por una cualidad: su tamaño. Pero visto más de cerca podríamos decir que el ojo europeo se confunde. Porque éstos coches con un largo de 3,40 metros, un ancho de 1,48 metros y con un alto de hasta casi 2 metros ofrecen más de lo que a primera vista podría parecer. Y todo esto cuando comparados con el Smart fourfour son 10 centímetros más cortos y buenos 19 centímetros mas estrechos. Aquel que pruebe un Kei-Car se decidirá por él a mas tardar cuando tome la decisión del precio.

Por un lado hablaríamos del ahorro en impuestos. Los Kei-Car pagan al cambio tan solo 81 Euros lo que otros coches por encima hasta un litro pagarían tres veces más. Además éstos coches se conducen por autopistas de peaje de manera más económica. Si se calcula el precio del peaje en el trayecto desde Tokio hasta Nagoya, los Kei Car pagan tan solo 43 Euros en vez de 54 Euro. Pero uno de los motivos fundamentales para decidirse por éste pequeño urbano es otro.

Igual que la mayoría de las capitales españolas, Japón se caracteriza por falta de plazas de aparcamiento. Por este motivo solo se les permite el paso a los vehículos que cuentan con un estacionamiento regular – exceptuando a los Kei Car. En este caso la directiva de aparcamiento no entra en vigor. Por ello no sorprende que de los 5,6 millones de coches matriculados en 2014, buenos 2,3 millones se cuentan en este segmento. El número uno con 215.000 ventas es el Daihatsu Tanto, un monovolumen dentro de las medidas establecidas por ley de los Kei Car. Un formato que define todos los top 5 de los Kei Car más vendidos.

suzuki-alto-lapin-5%20copiaPero que sería Japón sin ése sexy coche mini en un diseño llamativo y modosito? Por este motivo, y como no todos los propietarios de un Kei Car quieren ir sentados de un punto A a un punto B en un cajón gris y seco, Suzuki oferta tres bólidos de lo más picante. Uno se llama como una revista de adultos para hombres conocida, el segundo cuenta con un logotipo como otra revista para adultos que aparece tanto dentro como afuera por todos los lados y el tercero es sencillamente deportivo. Hablamos del Hustler, del Lapin con logo de chica bunny y del Alto Turbo RS. Este último honra su nombre y sobre todo gracias al turbocargador.

Por 10.663 Euros el comprador dispondrá de 64 caballos con 98 Nm y una tracción a las cuatro ruedas. Se ofrece al igual que sus dos hermanos con cambio manual de cinco marchas pero con un porcentaje de pedidos de la alternativa del cambio CVT esto no contaría. No obstante quien no quiera dejarse imponer de un cambio mas malo que justo puede optar por las teclas de cambio en el volante del Alto Turbo RS. Aún así le falta picor. Comparado con el Hustler y el Lapin sin embargo se notan sus caballos adicionales.

Pero esto no importa en absoluto ya que en estos coches tanto con tracción delantera o total lo importante es otra cosa. Aquí lo que cuenta son las exigencias por sexos. Así el Bunny es un coche declarado para mujeres. Ojos grandes, líneas redondas y colores frescos son característica al menos por fuera. Pero lo realmente femenino se encuentra en el interior. Aquí nos encontramos con dos espejos de maquillaje, media docena de espacios, un sujetabolsos y una atmósfera agradable de sala de estar. Para las grandes compras se pueden abatir los asientos traseros y también el asiento del copiloto. Y si en el peor de los casos algún atasco dura mas de lo esperado también se pueden abatir los respaldos de los asientos delanteros y el Kei Car se convierte en dormitorio. Y para que su dueña no se olvide que conduce un pequeño conejo, el coche esconde por todo su inetrior logotipos de éste. Y una solución simpática contra cinturones voladizos en el fondo, unas pequeñas ranuras en el plástico en dónde se mete el cinturón.