Bolsamania

Karma Revero, mayor potencia y tecnología

karma-revero

Desvelado en los Estados Unidos, el Karma Revero es un potente híbrido recargable, competidor directo del Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Se trata del antiguo Fisher Karma dotado con baterías más potentes, un techo solar más evolucionado y un sistema multimedia más completo y conectado.

Por supuesto está el Porsche Panamera 4 E-Hybrid que será desvelado en el Mundial del Automóvil de 2016, pero también un modelo un poco más exótico de origen americano-chino, el Karma Revero.

Su silueta nos recuerda a un modelo anterior. El Revero es el heredero del Fisher Karma, la berlina deportiva híbrida recargable con prolongador de autonomía que estuvo en activo entre 2011 y 2013. Rival anunciado del Tesla Model S en su época, desapareció cuando su fabricante quebró.

Hoy vuelve a renacer de sus cenizas con un diseño prácticamente igual y una motorización idéntica. Pero las baterías y el cargador que alberga son más potentes, lo que le permite presentar rendimientos superiores a los de su antecesor.

80 km en modo eléctrico

El Karma Revero adelanta al Panamera 4 E-Hybrid en un punto crucial, la autonomía en modo todo eléctrico. 80 kilómetros para el primero, gracias a unas baterías con una capacidad de 21,4 kWh, frente a los 50 km del segundo.

La potencia acumulada es de 408 caballos gracias a un motor 2.0 turbo de gasolina de origen GM de 260 caballos y dos motores eléctricos traseros, a una velocidad punta de 200 km/hora, y un paso de 0 a 100 km/hora en 5,4 segundos.

Las cifras de consumo oficial no han sido desveladas pero el fabricante presume de una autonomía de 483 km. La presencia de un cargador de 6,6 kW debería permitir limitar el tiempo de carga.

10 km de energía al día gracias al techo

Otra herencia del Fisher Karma que encontramos en el Karma Revero es el techo cubierto de paneles solares. Hoy en día están conectados a la batería principal y pueden proporcionar, en tiempo soleado, el equivalente a 10 km de energía al día. Es la primera vez que un techo solar es capaz de hacer esto en un vehículo de serie, mientras que de costumbre se contenta con alimentar los equipamientos eléctricos del habitáculo.

Hablamos de un habitáculo completamente cubierto de cuero y de un sistema multimedia inédito que pretende ser muy intuitivo. Está conectado en 4G para recibir las actualizaciones fácilmente y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto para los smartphones.

Fabricado en California al ritmo de 1000 ejemplares al año aproximadamente, el Karma Revero tiene un precio de 130.000 $, el equivalente a 115.500 €. Su llegada a Europa está programada para el 2018.

Foto – Teslacentral