Jules Bianchi ficha por Marussia
|La Fórmula 1 es un universo lleno de sorpresas, giros inesperados y desenlaces totalmente sorprendentes. Cuando creíamos que la parrilla estaba ya completada, llega una vuelta de tuerca más: Jules Bianchi se convertirá en piloto de Marussia (la escudería de la que María de Villota era probadora). Esto significa que el francés deja de ser probador de Ferrari y que pasa a ocupar el lugar de Luiz Razia, que ni siquiera ha llegado a durar un mes en el ‘Gran Circo’ y que, salvo sorpresa, se queda sin debutar en un Gran Premio. El brasileño no ha podido hacer frente al retraso en el pago de sus patrocinadores y se ha quedado fuera en el último segundo.
Este hecho no hace sino confirmar la tesis expuesta por el español Jaime Alguersuari recientemente. En la Fórmula 1 se mantienen los mejores, no cabe duda, pero llegan los más adinerados. El deporte de las cuatro ruedas se está convirtiendo en una suerte de jungla a la que únicamente pueden acceder algunos privilegiados. Es una lástima que cada vez se premie menos el talento y las capacidades reales y los pilotos deban pagar por competir. De hecho, esta situación me parece que es un flaco favor hacia la Fórmula 1.
Reflexiones aparte, conviene recordar que el galo lleva peleando por ser un corredor oficial varias semanas. No en vano, al comienzo de esta pretemporada llegó a realizar unos test con Force India, otra de las escuderías que lleva subastando sus asientos un tiempo. Sin tiempo para celebraciones, el francés ya correrá con el equipo ruso el resto de los días de los entrenamientos libres de Montmeló, para poder adaptarse al nuevo monoplaza ya de cara a la primera prueba en Australia. “Estoy muy contento de haber conseguido un puesto en carrera con el equipo Marussia, que ha sido mi objetivo durante el invierno. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de demostrar que estoy listo para el siguiente paso en mi carrera deportiva”, afirmó radiante cuando la noticia se hizo oficial.
Así pues, ahora sí que parece que la parrilla de la temporada 2013 está por fin completa, aunque en esto de la Fórmula 1 nunca se puede dar nada por sentado. El fichaje de Bianchi por Marussia también dotará de más oportunidades al español Pedro Martínez de la Rosa. Lo que queda claro es que el dinero tiene demasiado peso en este deporte. Y es una verdadera lástima.