Jenson Button vuelve a enamorar en su hogar
|Fue una buena carrera para Jenson Button. El británico volvió a ser profeta en su tierra y acabó cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña: «Los circuitos que tienen curvas rápidas no son nuestro fuerte, así que creo que podemos irnos de Silverstone con mucha moral por lo que hemos conseguido durante este fin de semana. Especialmente, ha sido increíble tener una pelea tan buen con Fernando y me ha dado mucha moral alejarme de él y después de Vettel tras la parada en boxes. Al final de la carrera, tan solo estaba a nueve décimas de Ricciardo, si hubiéramos tenido una vuelta más creo que podría haberle adelantado. He estado muy cerca de subir al podio y creo que para los aficionados habría sido genial habernos visto a Lewis y a mí ahí arriba juntos. Lamento no haber hecho lo suficiente para que eso pasara, peor me gustaría dar las gracias a todos los aficionados y a mi familia, y por último peor no menos importante, a mi equipo: todo el mundo me ha apoyado mucho durante este fin de semana».
El corredor británico de McLaren valoró muy positivamente este fin de semana con respecto a su escudería: «Mirando al futuro, a pesar de que hoy ha sido para nosotros un pasito adelante, parece que vamos a tener que seguir trabajando mucho: por ejemplo, a pesar de que Williams ha empezado la carrera por detrás de nosotros, al final de la carrera ha quedado por delante. Sin embargo, no nos vamos a rendir ni mucho menos. Todo lo contrario, es importante que sigamos trabajando duro para desarrollar el coche, para que podamos conseguir tantos puntos para el campeonato como podamos durante este año y aprender tanto como sea posible para el próximo».
Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, tuvo un rendimiento aceptable y fue séptimo. «Mi carrera ha ido bien: hemos tenido algunos problemas con el neumático más blando, pero nuestro ritmo ha sido mucho mejor con los neumáticos más duros. Es un poco frustrante cuando pierdes posiciones, pero creo que he hecho un buen comienzo de carrera al colocarme en tercera posición al principio y luego he tenido problemas para mantener detrás al Ferrari y a los Red Bull. Así que, como ya he dicho, deberíamos estar muy satisfechos con la séptima plaza. Pero me alegro de verdad por Jenson ya que ha podido conseguir esa cuarta plaza para el equipo. Por último, me gustaría destacar el apoyo de los aficionados. Ha sido una gran carrera durante todo el día con ellos en frente, especialmente porque la mayoría de ellos son aficionados de McLaren. Me gustaría haber conseguido una posición más elevada, pero no creo que tuviéramos el ritmo», indicó el danés.