Bolsamania

Jenson Button: «No sé en qué pensaba Rosberg cuando adelantó a Lewis»

bb

Jenson Button se compadeció de Lewis Hamilton, que se está quedando atrás en la pelea por el título mundial en las últimas carreras. «Lo siento por Lewis; estaba liderando la carrera, es increíble. Nunca he visto tanta mala suerte, o juicios erróneos en otras personas, de Lewis para perder tantos puntos durante un periodo de carreras. Es increíble, de verdad. Nunca he visto eso antes, sobre todo cuando tienes un coche que es tan dominante y con el que deberían de ser primero y segundo en cada carrera. Solo se trata de pelear y batir a tu compañero, aunque sé que eso conlleva unos daños. Pero Lewis ha estado muy bien ante los medios tras unas carreras decepcionantes. Sin duda, ha crecido como persona, algo que es bueno de ver. Espero que aumente su confianza para el resto del año«, reconoció el corredor de McLaren.

Además, el británico cargó contra Nico Rosberg, después del incidente acaecido en el Gran Premio de Bélgica: «No había espacio ahí. Todo lo que había era irse fuera del circuito; no había maniobra. ExtrañoCreo que cualquier piloto lo analizaría, y Nico lo analizaría también y diría: ‘No sé en qué estaba pensando’. Has de ser capaz de juzgar situaciones como esa un poco mejor. Ahora han dejado a todo el mundo emocionado para el siguiente Gran Premio en Italia, en el que los aficionados no estarán apoyando a ninguno de los dos y les encantaría verlos llegar juntos«. Sobre este asunto, la FIA ha asegurado que no va a investigarlo lo ocurrido. «La FIA no intervendrá en este problema. Solamente un ‘nuevo elemento’ que aparezca después de los resultados finales podría justificar que comenzáramos una investigación. Un comentario supuestamente realizado durante una reunión interna y luego rechazado por el mismo equipo no supone ningún nuevo elemento», afirmó el responsable de comunicación de la Federación Internacional de Automovilismo, Pierre Regent.

También habló sobre la situación de Ferrari su jefe, Marco Mattiacci«Está claro que Mercedes sigue mostrando un rendimiento impresionante y consistente, en concreto con el paquete general. Así que, con ello, hemos estado enfrentándonos en cada carrera a la preocupación sobre la falta de competitividad. Pero, al mismo tiempo, siempre hay oportunidades que surgen, porque la competición en F1 sigue versando sobre los pilotos, las personas, la estrategia. Así que tratemos de ser muy disciplinados y concentrados y sigamos haciendo lo que estamos haciendo. Y eso es estar tranquilos, tomar la decisión adecuada sabiendo que estamos lejos de la cabeza y aprovechar cualquier oportunidad. Ese es el enfoque que tenemos para Monza, una carrera que será extremadamente complicada. Estamos al tanto de ello, pero veamos lo que podemos hacer«.