Bolsamania

Jenson Button: «Espero que podamos salir adelante»

Jenson-Button-McLaren-F1-Formula

La temporada para McLaren empezó con sensaciones muy positivas, pero lo cierto es que han ido perdiendo fuelle paulatinamente. Los integrantes del equipo británico confían en que eso cambie en la próxima prueba del Mundial. «El regreso primaveral a Europa siempre es uno de mis momentos favoritos del año. El paddock está lleno de caras familiares, el viaje se acorta y los motorhomes del equipo, donde todos viviremos y trabajaremos durante gran parte de los siguientes cinco meses, vuelven a escena. Siempre representa un comienzo fresco de temporada, y será uno importante para nosotrosEl Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista exigente para cualquier coche: su combinación de curvas largas añade énfasis al rendimiento aerodinámico, que es un área en la que tenemos problemas ahora. Siempre ha sido un lugar en el que un coche competitivo brilla, mientras que uno menos competitivo tiene problemas», dijo Jenson Button días antes de competir en Barcelona.

El corredor británico continuó explicando sus impresiones: «Para nosotros, no solamente se trata de llevar partes nuevas al circuito: se trata de comprender y desbloquear los secretos del coche, y emplear esa comprensión para dar pasos más grandes con el rendimiento. Todavía estamos en la fase temprana con el coche y, para nosotros, la situación no se centra tanto en los componentes que hemos de añadir, sino más bien en el panorama general; encontrar una dirección útil, ganar confianza en nuestras medidas y empujar hacia adelante. Sabemos que este equipo tiene la capacidad de desarrollar un coche durante la temporada, así que espero y confío en que empecemos a trabajar hacia delante de nuevo«.

Mientras que Button marcha octavo en el Mundial, su compañero Magnussen está solo una posición por debajo, en la novena plaza. «Como equipo, hemos tenido un par de carreras complicadas, por lo que creo que todos llegamos a España esperando tener mejor suerte. Creo que los problemas que tuvimos en China nos han proporcionado los datos y el ímpetu que necesitamos para hacer algunos cambios, así que tengo ganas de volver al coche el viernes y ver si hemos dado un paso adelante. El Circuit de Catalunya es una pista genial y un lugar que disfruto: gané las dos carreras de las World Series el pasado mes de octubre y estoy impaciente por pilotar un coche de F1 por primera vez. También creo que los test post-carrera serán útiles; el de Barcelona es uno de los circuitos más críticos del calendario para la aerodinámica, por lo que no podíamos pedir un mejor circuito en el que evaluar y afinar el coche«, declaró el danés.