Jenson Button, dispuesto a colarse en la fiesta
|Fernando Alonso y Sebastian Vettel son los pilotos que copan la mayoría de informaciones relacionadas con el inminente comienzo del Mundial del Gran Premio de Fórmula 1. No hay duda de que el asturiano y el alemán (por diferentes motivos) son los máximos favoritos para conquistar el título, aunque no los únicos. En este blog intentamos dar cabida a todos los nombres y no se podía quedar fuera de la terna Jenson Button. Reconozco sentir debilidad por el corredor británico, que ya ha dejado buenas sensaciones en los entrenamientos libres de Montmeló. Y es que el líder de McLaren tiene claro que quiere plantar batalla a los dos gigantes.
“Mi meta para este año es ser campeón del mundo”. Así de rotundo se mostró Button en una conferencia de prensa reciente. Las circunstancias, al menos, le favorecen. En mi opinión, ha salido beneficiado de la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes. Demasiados gallos para un solo corral. El monoplaza de Jenson es más completo y ofrece más seguridad de cara a los resultados venideros que el de su nuevo archirrival. Y es que aunque Lewis no quiera reconocerlo, el enfrentamiento de ambos también va a tener mucho morbo.
Echemos la vista atrás: Button se coronó como campeón del mundo en el año 2009 y, lógicamente, tiene mono. “Cuando tú ganas el título en cualquier deporte, cuando sientes que lo dominas, lo quieres volver a sentir, te gusta… Es una adicción al triunfo y es terrible cuando no tienes la oportunidad de pelear el título”, explicó también ante los medios de comunicación. Es verdad que las cosas han cambiado mucho desde aquel entonces, pero también es verdad que en los últimos años el británico siempre nos ha dejado un par de carreras para la posteridad. Su importancia para nuestro Fernando puede terminar siendo vital. En un hipotético final de temporada igualado, cualquiera puede convertirse en un aliado para el asturiano.
Sea como fuere, se vislumbra un curso deportivo apasionante y esperemos que con alternativas para todos. No podemos olvidarnos, por ejemplo, del compañero del protagonista de este post. El mexicano Sergio Pérez se ha adaptado con rapidez a McLaren y ha conseguido unos registros excelentes en la pretemporada. Otro al que tampoco hay que perder nunca de vista es Kimi Raikkonen. Todos ellos pueden pasar en cualquier momento de ser actores secundarios a principales. El próximo domingo en Australia empezaremos a salir de dudas.