Bolsamania

Jeep Wagoneer 2021 presentado el pasado 11 de marzo

Jeep fabrica desde hace 35 años el Wagoneer como SUV familiar de lujo o bien un coche de ejecutivo alta gama para ocho personas. Es de un confort y lujo impresionante y siempre viene siendo más.

El creador Stellantis fabricó tanto el Wagoneer como el Grand Wagoneer para ser exactos, para ser lo mismo. Logró superar ya en sus comienzos los otros dos dos grandes rivales Lincoln Navigator y Cadillac Escalade.

Viene siendo el vehículo más lujoso que Jeep jamás ha fabricado, comenzado toda la saga, desde un hoja de papel en blanco. El chasis junto a su suspensión neumática independiente en sus cuatro pilares así como el trabajo de carrocería son completamente nuevas.

Desde sus orígenes su inmenso frontal es siempre una parrilla de siete láminas sobre un gran paragolpes. Sus luces traseras led incorporan ahora los intermitentes y las luces de niebla se han ubicado en el nuevo modelo bajo el paragolpes.

En los laterales una línea ligeramente curvada con paneles verticales marca el carácter Jeep. El fabricante ha instalado en los pilotos traseros finas tiras led y una gran luz de portón trasero.

Se ofrecerá con tres niveles de equipamiento enumerados sencillamente con 1, 2 y 3. El conductor disfrutará de un monitor TFT incrustado en el cuadro de mandos y en función del nivel de equipamiento uno o más de manera adicional a mitad del salpicadero.

La motorización de 5.7 litros V8 combinada con un cambio de marchas de ocho velocidades automático va pareja a una caja de transferencia tanto alta como baja. La suspensión adaptativa de aire aumenta la distancia al piso en hasta cuatro niveles. El Jeep Wagoneer tiene un peso de 4.535 kg.

Funciona con Apple CarPlay y  Android Auto.