Jean-Eric Vergne: «La mentalidad de Toro Rosso ha cambiado»
|No solo los grandes equipos están preparándose al máximo para comenzar con buen pie la nueva temporada de Fórmula Uno. Los de la zona media-baja también están trabajando con ahínco para mejorar sus prestaciones y poder arañar más puntos a lo largo del curso deportivo. Es el caso de Toro Rosso, escudería que además hace las veces de filial de la todopoderosa Red Bull. «Creo que Toro Rosso ha cambiado mucho. Sobre todo desde el año pasado a este año, el cambio es enorme. Por supuesto, hay nuevas reglas, tenemos nuevo proveedor de motores, por lo que la relación de trabajo con Renault es muy diferente. Obviamente, para mí que ellos sean franceses es positivo, así que es muy bueno estar con ellos y ser capaz de hablar mucho. Creo que la relación ya se está volviendo bastante buena», señaló el piloto oficial de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne.
Y es que después de lo que ha sucedido este año (el ‘fichaje’ de Daniel Ricciardo por parte de Red Bull), todos en Toro Rosso arden en deseos de realizar una notable temporada que les abra la puerta del primer equipo. «Creo que la mentalidad ha cambiado. Definitivamente, Toro Rosso quiere ser un buen equipo que pueda luchar en el ‘top-5’ más a menudo (comparado con el año pasado y con otros años) y por lo tanto tenían que hacer un montón de cambios. El cambio en la Fórmula 1 no llega en un año, todavía es un largo proceso que está avanzando y la curva yendo hacia arriba de Toro Rosso es bastante impresionante«, agregó el galo. Sin embargo, en el discurso de Vergne también hubo lugar para la autocrítica, ejercicio no muy común en el mundo del deporte profesional.
La campaña pasada no fue una de las mejores para Toro Rosso, quizá por ser considerado un equipo filial de Red Bull y competir por objetivos menos claros en la parrilla. «Realmente espero que este año todo el mundo vea que definitivamente este equipo ha mejorado mucho porque el año pasado no creo que fuera un buen año para nosotros. Nosotros no hemos mostrado ningún avance a pesar de que todo en el equipo fue cambiando», concluyó Vergne. Asi pues, esta que va a empezar en poquito más de un mes también va a ser una temporada interesante para dirimir la verdadera situación de algunos equipos que están colocados en tierra de nadie, y no saben si mirar hacia arriba o hacia abajo.