Jason Watt: un Ford GT 2018 + silla de ruedas
|Aunque para muchos es poco menos que un sacrilegio, ya hemos visto que algunas marcas y particulares deciden instalar portaequipajes en sus superdeportivos (para llevar los esquíes a la nieve de Saint Moritz en tu Ferrari, por ejemplo). Sin embargo, lo del Ford GT 2018 de Jason Watt es otra cosa, pues lo que se carga sobre el techo del vehículo no es otra cosa que una silla de ruedas. Te contamos la historia.
Para entenderlo todo hay que saber quién es Jason Watt, aunque todo buen aficionado al mundo del motor conoce bien este nombre. Se trata de un veterano piloto de carreras danés que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Formula 3000 y la WTCC. En 1999 sufrió un aparatoso accidente de tráfico que le dejó paralítico. No obstante, ese duro golpe de la vida no fue suficiente para acabar con las ganas de hacer cosas y la ilusión de este piloto, que continuó corriendo en el campeonato danés con un vehículo adaptado.
Cuando hace un par de meses Watt adquirió su lujoso Ford GT (del cual sólo se producen 250 unidades al año) con su elegante librea verde British Racing Green, lo primero que hizo fue encargar que instalaran controles especiales para poder manejar el vehículo con las manos y un curioso portaequipajes para poder llevar su silla de ruedas a todas partes.
Así que, para sorpresa de todos, Watt viajó desde su casa en Dinamarca hasta Francia para asistir a las 24 horas de Le Mans, la mítica carrera en la que Fernando Alonso se impuso este año como gran vencedor. Sobre su cabeza, una maleta y silla de ruedas. Para muchos debió resultar realmente chocante ver llegar un vehículo de estas características con un «complemento» de este tipo sobre el techo.
Fotos – Autoevolution