Jan Kopecky vence en Rumanía y se dispara en la clasificación
|Comenzó la segunda parte del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) con la disputa del Sibiu Rally de Rumanía con la victoria del checo Jan Kopecky a los mandos de un Skoda Fabia S2000. El piloto checo sigue demostrando que esta temporada no quiere que se le escape el título continental.
Kopecky se aprovechó de la escasa participación de los pilotos que luchan por el título para aumentar su ventaja al frente de la clasificación. Sólo la presencia de Bryan Bouffier, tercer clasificado, y François Delecour, cuarto, suponían una amenaza seria a su claro favoritismo. La amenaza de Bryan Bouffier se acabó en el cuarto tramo cuando tuvo que abandonar por problemas mecánicos. El francés era líder y le estaba poniendo las cosas complicadas a Kopecky. Por su parte François Delecour acabó segundo a más de tres minutos del checo. Aguantó bien la primera etapa, haciéndole frente al Skoda Fabia, pero en la segunda etapa se desplomó dejando el triunfo en bandeja a Jan Kopecky.
Ahora el checo suma 185 puntos en la clasificación general, superando en 71 puntos al segundo clasificado, el irlandés Craig Breen, que no estuvo presente en Rumanía. Bryan Bouffier sigue tercero con 99 puntos y François Delecour también mantiene la cuarta posición, pero ahora más cerca de sus rivales gracias a los 27 puntos sumados en tierras rumanas.
Este campeonato pinta muy bien para Jan Kopecky que disputará la próxima prueba en su casa, ya que llega la hora del Barum Czech Rally Zlín el próximo 30 de agosto.
Por lo que respecta a la Copa de Producción el checo Jaroslav Orsak reduce la diferencia con el líder, el austríaco Andreas Aigner, después de acabar cuarto en Rumanía, prueba que no corrió el líder. Ahora mismo la diferencia entre ambos pilotos es de 12 puntos (99 de Aigner por 87 de Orsak), manteniéndose en la tercera posición el francés Germain Bonnefis, que tampoco estuvo en Rumanía con 74 puntos.
En cuanto a la categoría de dos ruedas motrices el duelo entre los húngaros Zoltan Bessenyey y Kornel Lukacs, los dos primeros de la general, se resolvió a favor del primero que aumentó su ventaja al frente de la clasificación en 11 puntos más al acabar en la sexta posición, mientras que su rival abandonó en el cuarto tramo.
Y ya para acabar en el Ladies Trophy se impuso la australiana Molly Taylor, sumando los tres puntos, mientras que su gran rival y líder del certamen, la búlgara Ekaterina Stratieva, abandonó tras una salida de pista en el segundo tramo. Ahora la ventaja de Ekaterina es tan sólo de un punto sobre la australiana.