Bolsamania

James Allison: «Estamos haciendo todo lo posible para mejorar»

allison

En Ferrari siguen trabajando a destajo para pulir todos los aspectos de los nuevos coches. Eso a menos es lo que asegura el director técnico de la escudería italiana, comenzando por un análisis de lo neumáticos. «Los neumáticos serán los blandos y superblandos de Pirelli, igual que en las dos últimas carreras. No podemos decir con precisión lo que nos vamos a encontrar pero, como en cualquiera de las otras pistas de esta temporada, la gestión de los neumáticos superblandos en la clasificación será fundamental. Es muy importante asegurarse de tener los neumáticos listos para una vuelta lanzada en la Q2, como también lo es gestionarlos para que puedan hacer la primera tanda de la carrera sin demasiados problemas«, dijo James Allison.

De todos modos, las críticas hacia el equipo del ‘Cavallino Rampante’ no han cesado de llegar desde casi todos los ámbitos del automovilismo internacional. «Cada temporada se caracteriza por las acciones que se llevan a cabo en la fábrica para mejorar el paquete de prestaciones. Si estás delante, trabajas para seguir al frente y, si no lo estás, lo haces para poder ganar posiciones en la parrilla. En este momento estamos haciendo todo lo posible por mejorar cada uno de los aspectos del coche: desde la parte mecánica hasta la aerodinámica, pasando por la electrónica, la puesta a punto y cada componente«, añadió Allison.

Y es que las cosas siguen sin salir para Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. El asturiano, al menos, ha cosechado mejores resultados que su compañero, pero sin un coche en condiciones poco más puede hacer. El director técnico de los transalpinos intentó mandar un mensaje tranquilizador a los aficionados, a los que cada vez les queda menos paciencia: «Estamos haciendo todo lo que se puede hacer para mejorar el coche. En las últimas carreras hemos llevado más mejoras de lo normal y esto, aunque sea solo en parte, ha mejorado la competitividad de nuestro monoplaza. Así que tenemos que seguir pelando en esta batalla. Tenemos mejoras que llegarán carrera a carrera y, si hacemos un buen trabajo con cada una, se empezarán a ver los frutos de nuestros esfuerzos y veremos a un Ferrari mejor frente a la competencia. Pero no es una batalla fácil y, sobre todo, es una batalla que no acaba nunca«. Aunque por mucho que intenten camuflarlo, pare que la cruel realidad es que en Maranello ya trabajan de cara a la próxima temporada.