Jaguar XFR–S
|En el segmento de las superberlinas deportivas, coches como el BMW M5 o el Mercedes E63 AMG son los que han marcado territorio. Pero ahora los de Jaguar con su XFR-S también quieren formar parte de éste selecto club. Con 550 caballos éste coche de nivel alto de la gama media de deportivos quiere terminar con la hegemonía de BMW y Mercedes.
Por encima de los 500 caballos en el segmento de las berlinas deportivas son pocos los coches que hay. Jaguar tendrá que ofrecer bastante con su XFR-S para poder desbancar a los rivales más inmediatos.
En lo que a la potencia se refiere, el Jaguar de 4,96 metros de largo, puede mantenerse a la altura de sus rivales. Bajo el capó con unas destacadas entradas de aire nos encontramos con un V8 compresor que presta esos 550 caballos de potencia y un par máximo de 680 Nm. En temas acústicos el V8 no deja nada que desear. Gracias a una mejorada regulación de la mariposa el motor de aluminio reacciona espontáneamente y decididamente a las aceleraciones. No obstante el Jaguar deja que desear en temas de peso. Con sus 1.987 kilogramos no es exactamente un ejemplo a seguir en construcción ligera. Será su sucesor el coche que se monte completamente en carrocería de aluminio.
Para aquellas personas que apuestan por tracción deberían de optar por la variante más grande de spoiler trasero de dos que se presentan. Éste alerón trasero, grande y voluminoso, realiza sin embargo muy bien su trabajo ofreciéndo un plus en tracción. Para que el conductor mantenga el control siempre sobre el vehículo, los ingenieros han montado y mejorado notablemente la dirección hidraulica. Esta dirección no alcanza la precisión y sensibilidad que ofrecen Porsche o BMW pero si ofrece la suficiente reacción a las necesidades del conductor para tomar con precisión giros y curvas.
Con una velocidad punta de 300 kilómetros hora regulada electrónicamente los de Jaguar mantienen el tipo. De los cero a los cien el Jaguar necesita de 4,6 segundos por lo sólo está 0,3 segundos por detrás del BMW M5.
En definitiva un coche que además, gracias a su cambio automático de ocho marchas sintónico con el propulsor se puede obtener por unos 107.800 euros. Un coche que gracias a los distintos programas de conducción que ofrece Jaguar podrá rivalizar directamente con el M5 y el E63. Sin duda.