Jaguar XF, un coche de equilibrista
|Acostumbrado a las presentaciones grandiosas, Jaguar Land Rover se ilustra tanto en materia de efectos publicitarios como en venta de berlina, deportivas y vehículos de lujo SUV. Para el lanzamiento del Range Rover Sport, Daniel Craig condujo el bólido por Manhattan, mientras que para su presentación, el Land Rover Discovery Sport hizo su aparición sobre un barco que remontaba el Sena.
Esta vez, el fabricante ha apostado por Jim Dowdall (que puso sus talentos al servicio de las películas de “Bond”, “Bourne” e “Indiana Jones”).
El éxito de Jim Dowdall al volante del Jagua XF
Al volante del nuevo XF, Dowdall pudo circular a lo largo de dos cables de acero de 34mm de diámetro, suspendido por encima del agua, en el cielo de Londres. Razón para destacar la ligereza del modelo.
Jaguas se muestra obsesionado por el aluminio, que permite incrementar la rigidez del vehículo y realizar un notable ahorro en carburante: el coupé y el cabriolet F-Type están dotados de una carrocería de aluminio, al igual que la berina XE, campeona de la economía de carburante en su categoría.
A la espera del salón de Nueva York
El fabricante cuenta alcanzar las mismas cifras con el XF, como recuerda Ian Callum, encargado del diseño de Jaguar.
El elegante XF presenta un consumo de 4 litros/100 km (70 mg). Estos atributos hacen de él un competidor serio frente a los BMW Serie 5, Mercedes Clase E, y Audi A6, sus rivales más directos.
Después de haber realizado su vertiginosa proeza, el Jaguar XF será presentado en el salón del vehículo de Nueva York, el 1 de abril de 2015. Tenemos ganas de descubrir la gama completa.
Foto – Wheelsandchips