Bolsamania

Jaguar I-Pace, un concept-car espectacular

jaguar-i-pace

Desvelado simultáneamente en Londres y en el Salón de Los Ángeles en realidad virtual, el concept-car I-Pace, primer vehículo eléctrico de Jaguar, es el arma utilizada por el fabricante mítico para imponerse en el mercado naciente de los SUV eléctricos. Una decisión espectacular para una marca que se ha hecho un nombre en circuitos y en las capas más altas, con sus motores de 6 cilindros y V12.

Una autonomía de más de 500 km

“Esta es la próxima generación de vehículos eléctricos”, explica el director de diseño de Jaguar. Se trata de un vehículo espectacular y futurista con un habitáculo magnifico, mezcla del ADN auténtico de Jaguar, de la tecnología eléctrica y del saber-hacer contemporáneo.

La característica más impresionante de este Jaguar es su motorización. Sus motores eléctricos y sus baterías han sido concebidos por la firma británica propiamente dicha. El vehículo pasa de 0 a 100 km/hora en 4 segundos, y ofrece una autonomía de más de 500 km. Un punto de recarga clásico de 50 kW puede recargar las baterías en 2 horas.

Gran lujo en el interior

Abandonando la motorización térmica clásica, los ingenieros de Jaguar han recuperado mayor espacio y libertad para hacer que el habitáculo sea también vanguardista y confortable. Si el modelo de serie, previsto para los próximos doce meses, debería llegar al mercado con únicamente modificaciones de menor orden, el interior del I-Pace podría inquietar incluso a Bentley.

El acabado utiliza buenos materiales de primera calidad, y una gran atención se ha puesto en los más pequeños detalles. El techo es de cristal panorámico, el acabado de los asientos deportivos sorprende, y cada uno de estos detalles lleva el sello del saber-hacer británico.

Un coche desvelado en realidad virtual

Si pasar de lo eléctrico supone un cambio mayor para Jaguar, algunas cosas no cambian, y el lanzamiento de un nuevo vehículo siempre es la ocasión para demostrarlo. El I-Pace ha sido desvelado con ocasión de una presentación de realidad virtual en Londres y en Los Ángeles. Los escogidos podían interactuar entre ellos y con el coche, conduciéndolo virtualmente y utilizando comandos táctiles.

Este lanzamiento en realidad virtual también es una proeza tecnológica, digna de lo que debe representar un concept-car. Por primera vez, la realidad virtual permite compartir esta experiencia en todo el mundo de la forma más inmersiva posible.

Foto – Jaguar