Bolsamania

Jaguar comienza pruebas del crossover E-Pace

jaguar-fpace-be89681a

Tras el exitoso arranque del F-Pace, los de Jaguar están listos para el próximo SUV. En el Reino Unido se están realizando pruebas prácticas dispuestas para la producción en serie del E-Pace. Un modelo crossover en formato Audi Q3.

En el mes de abril pasado Jaguar ha puesto a disposición de los clientes su primer SUV. El éxito es sobrecogedor, el modelo se ha desarrollado como éxito de ventas de Jaguar. En diciembre 2016, el Jaguar F-Pace hace el 45 por ciento de todas las ventas de Jaguar.

Ahora la marca británica tiene enfilado el segundo modelo. Han aparecido las primeras imágenes de las pruebas realizadas sobre suelo inglés del E-Pace. Éste se anida un segmento por debajo del F-Pace y con él, Jaguar continúa sus movimientos a la gama de compactos.

Los competidores más importantes para el nuevo modelo de lujo serían coches cómo Audi Q3, BMW X3 y Mercedes GLC. Según las informaciones actuales el E-Pace se fabricaría sobre la misma plataforma que el Range Rover Evoque. La salida al mercado esta planificada para 2018.

El E-Pace será tras el F-Pace y del aún más grande J-Pace el tercer modelo crossover de los británicos. A éstos se uniría, mareando aún más la nomenclatura, el I-Pace. Mientras que I-Pace y E-Pace se diferencian significativamente en lo tecnológico, ópticamente estarían muy cerca.