Bolsamania

InterRent, la marca low cost de Europcar para el alquiler de vehículos

interrent
Nuevos cambios en el sector de alquiler de automóviles, otro de los perjudicados por la crisis económica, especialmente en el territorio español. Europcar, una de las empresas líderes a nivel europeo en el alquiler de automóviles (junto a otras como Avis o Sixt) ha decidido lanzar una nueva marca de bajo coste llamada InterRent, pensada inicialmente para cinco países: España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal.

Se trata de una marca centrada exclusivamente en clientes del segmento ocio, aquellos que alquilan un vehículo cuando se van de viaje a lo largo de Europa aunque por el momento esté limitado a tan sólo cinco países. De hecho, la estrategia global de InterRent a largo plazo es expandirse a más países a través de una red de franquicias. Por el momento los datos de InterRent apuntan a que habrá cerca de 6.000 vehículos que formarán parte de su flota y se podrán alquilar por Internet o en cualquiera de sus 44 oficinas, todas ellas ubicadas lo más cerca posible de aeropuertos y estaciones de tren.

De hecho, resulta curioso el planteamiento efectuado por Europcar con InterRent en un primer momento: su página web sólo está disponible en inglés. Aparentemente está previsto añadir la opción de traducir la web a otros idiomas (español, alemán, frances y portugués) pero no está disponible por el momento, algo que choca bastante con un estudio que precisamente elaboró Europcar del que es extrajo que Internet era el medio más usado a la hora de alquilar un vehículo.

Una de las premisas de InterRent es enfocarse al low cost, motivo por el que ofrecen la posibilidad de alquilar un vehículo desde 12 euros al día. Precio muy tentador que esperemos que tenga una gran acogida entre los viajeros… algo que se antoja necesario para InterRent, pues en sus previsiones se estima duplicar el número de oficinas (actualmente 44) en el primer año, una cifra un tanto optimista dada la situación actual económica.

Fuente: Auto Ocasión